5 Ejercicios Infalibles para Recobrar tu Silueta Rápidamente

El camino seguro hacia la pérdida de peso consiste en el balance entre una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios periódica. Se trata de una fórmula muy conocida, pero pocas veces aplicada, ya que generalmente las ocupaciones del día a día, el trabajo, la familia, los estudios (o todas las anteriores) suelen abarcar la mayor parte de nuestro tiempo, dejando muy poco para la práctica de actividad física.

Pero… ¡No te exasperes por eso! A continuación te presentamos 5 ejercicios muy efectivos para modificar tu figura, con los que verás excelentes resultados en muy poco tiempo. Este breve plan de ejercicios no requiere de ningún accesorio, y puede ser ejecutado en un espacio pequeño de 2 metros cuadrados, a lo sumo. ¿Te interesa?, entonces continúa la lectura hasta el final.

  1. Plancha: se trata de un ejercicio estático, enfocado en el entrenamiento funcional y en el fortalecimiento del área abdominal. Solo debes colocarte en posición horizontal sobre el suelo, boca abajo, y apoyar todo el peso de tu cuerpo sobre los codos, los antebrazos y los pies (metatarso).Para que el ejercicio sea efectivo, debes mantener la espalda recta, y sostener esta postura al menos 4 veces, en intervalos de un minuto de duración.
  1. Flexiones: el punto de partida de este ejercicio es precisamente, la plancha que describimos en el punto anterior. Luego, debes levantarte empujando hacia arriba con tus antebrazos, manteniendo la postura anterior pero, esta vez, con las palmas de las manos hacia el suelo. Asciende y desciende lentamente, en 4 series de 20 repeticiones cada una. Sentirás el trabajo de los músculos abdominales y los tríceps.
  1. Abdominales: acuéstate boca arriba, y levanta tus rodillas colocándolas justo frente a ti, formando una especie de “L” invertida. Luego, estira tus brazos hacia arriba y coloca la pierna derecha paralela al suelo, y al mismo tiempo moviliza tu brazo derecho hacia tu rodilla derecha. Luego vuelve a la posición inicial y realiza el mismo movimiento en el lado izquierdo (mismo brazo, misma pierna), y repite 4 series, de 15 repeticiones cada una.
  1. Sentadillas: este ejercicio consiste en simular el acto de sentarse, sin ninguna silla de por medio, claro está. Para que las sentadillas surtan el efecto deseado, debes colocar los pies paralelos a tus hombros, y comenzar el descenso tratando de forma una línea recta entre las rodillas y los pies. Asciende y desciende lentamente, en 4 series de 20 repeticiones cada una.
  1. Giros de cintura: colócate de pie, con las piernas semi-flexionadas y separadas a la altura de los hombros. Apoya la espalda contra la pared para corregir tu postura, y entrelaza los dedos de ambas manos hacia el frente. Luego, mueve lentamente las manos de un lado al otro, haciendo esfuerzos por tocar la pared, en 4 series de 20 repeticiones cada una. Este ejercicio es propicio para el entrenamiento de los músculos oblicuos.

¡Dile no a las excusas! Y con la práctica de estos cinco sencillos ejercicios, enrúmbate hacia el cuerpo que deseas.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279