Pilates sirve para oxigenar los músculos y lograr que la persona tome conciencia de sus articulaciones. Es una práctica que relaja y fortalece cuerpo y mente, pero como todo lo relacionado con la salud, ha de ser contemplado como un método que requiere seriedad, profesionalidad y compromiso del paciente. Los resultados en el cuerpo comienzan a notarse a las pocas semanas de comenzar con losjercicios pilates. Como es una actividad anaeróbica no se trabaja a nivel cardio respiratorio, los ejercicios pilates no son de resistencia como son lo son el RPM el aeróbic o el spinning, por lo tanto no se queman calorías como en estos deportes.
Por eso es conveniente tener bien claro cuales son nuestros objetivos a la hora de elegir el tipo de jercicios pilates que vamos a realizar.
El método Pilates proporciona al cuerpo mas beneficios que los deportes aeróbicos, ya que no busca quemar grasa y calorías sino fortalecer la musculatura y por sobre todo la conciencia corporal. Es aconsejable practicar los jercicios pilates con un instructor, que nos indique las posturas y posiciones correctas, así como la forma de respirar adecuada para cada jercicios pilates.
Algunos de los beneficios del Pilates son;
- Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.
- Tales ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.
- Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.
- Aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
- Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.
- Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.
- Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
- Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
- Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
En ocasiones se vende como un sistema que combate la celulitis o que moldea los cuerpos hasta hacer de ellos esbeltos espejos del modelo de belleza actual, cuando ese no es su objetivo.El Método Pilates proporciona al cuerpo más beneficios que los deportes aeróbicos, ya que no busca quemar grasas y calorías, sino fortalecer la musculatura y -por sobre todo la conciencia corporal.
Los comentarios están cerrados.