La eyaculación precoz es problema que concierne a muchos hombres de nuestra actualidad. Esta se puede deber a varias circunstancias pero una de las mas recurrentes en cuando el hombre tiene demasiada ansiedad y a su vez demasiada estimulación muchas veces es psicológica la cuestión. Cuando hablamos psicológicamente estamos en la fase de que el hombre cuando empieza a pasarle esto siente que su ego de hombre (machista) se le va al piso, ya que la naturaleza del masculino es hacer sentir a la mujer gemir de placer verla que ella disfrute y si esto no sucede es un poco humillante para el. El hecho del hombre no poder llegar al clímax con su pareja y cruzar ese lumbral juntos es frustrante, ya que normalmente el hombre fogoso de hoy día le gusta disfrutar de un buen momento sexual para después llegar al momento de un plácido orgasmo. La eyaculación precoz afecta básicamente al hombre donde el varón va a eyacular ante el menor estimulo y antes del tiempo deseado, pudiendo solo hacer dos o tres movimientos incluso antes de llegar al orgasmo, es decir que el momento de disfrute gozo y placer como tal no hace presencia y no se sienten bien. Es importante aclarar que el hecho de tener eyaculación precoz en algún episodio de la vida no quiere decir que estas enfermo, pero si vez que se vuelve una situación permanente debes ir a un especialista por dos razones una por tu salud sexual y dos por el bienestar de pareja.
Existen 3 técnicas que te ayudarán a aumentar tu nivel de percepción de las sensaciones de tu pene, y a su vez, beneficiarán el control eyaculatorio. Estas son:
- El método de estimulación de parada y arranque (startstop) (J. Semans).
- El método del apretón del pene (Masters y Johnson).
- El ejercicio kegel para los hombres.
Al igual también existen ejercicios útiles para tratar y combatir la eyaculación precoz:
- Primer ejercicio: masturbación en solitario: En este ejercicio deberás centrar tu atención en las sensaciones de tu pene y estar siempre pendiente de tu nivel de excitación.
- Segundo ejercicio: masturbación asistida:Este ejercicio sólo se diferencia del anterior en que esta vez debe ser realizado por la pareja. Tu único trabajo será decir “sigue, sigue, o para, para” a tu mujer para detener la estimulación cuando estés a punto de eyacular.
- Tercer ejercicio: penetración con la mujer arriba: Debes tener claro que en estos días y semanas estás en un tratamiento de tu eyaculación precoz, por ende, todo lo que hagas debe apuntar a la mejora de tu desempeño sexual. Y una de esas cosas es la posición que se utilice durante el sexo.
- Cuarto ejercicio: hombre arriba: Transcurridos unos días en los que ya hayas puesto en práctica los ejercicios anteriores, te permitirás estás en posición superior.
La verdadera sexualidad no es el simple acercamiento de los sexos, sino el trabajo creador del hombre y la maternidad de la mujer.
Los comentarios están cerrados.