Como todo objeto de uso personal los juguetes sexuales tienen que conservarse en buen estado y cuidar de la higiene, ya que son objetos que utilizamos para nuestras partes íntimas, por eso es necesario tomar las precauciones debidas para la higiene de estos accesorios que de no tener cuidado podrían causarnos una infección, pero afortunadamente en este artículo queremos que aprendas a limpiar tu juguete sexual y así cuidar de tu salud y la de tu pareja. Recomendaciones para que tus juguetes sexuales mantengan una buena limpieza
1. Prestar atención a cada detalle:
Si es la primera vez que vas a utilizar dicho juguete sexual cuida que tenga todas las recomendaciones de uso y en especial que no tenga desperfectos, ya que de mantener algún desperfecto podría causar heridas en tu piel.
2. Primer uso del juguete sexual:
No creas que por tratarse de un accesorio nuevo se encontrará completamente limpio y libre de bacterias, lo más recomendable es que antes de su uso lo laves bien con abundante jabón y agua, dicho jabón a utilizar tiene que ser natural, si tienes un jabón solo para tus partes íntimas, este mismo podrías utilizar para tu juguete sexual, la idea es que el jabón no sea demasiado fuerte o con olores muy fuertes que luego pueden irritar tu piel.
3. Un antes y un después:
Es necesario que laves el juguete antes de su uso, pero de igual forma es bien importante que lo laves bien con bastante agua y jabón después de haberlo utilizado.
4. No olvides la batería:
Como sabes algunos juguetes llevan incluidas su batería, así que no lo puedes lavar con ella, por lo que primero deberás de asegurarte que la has retirado, luego ya lo puedes desinfectar, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de un juguete sexual con baterías, esto más que todo se da con los vibradores.
5. No lo compartas:
Será mejor si no compartes tu juguete sexual con otra persona que no sea tu pareja, ya que podría infectarse de enfermedades que se transmiten sexualmente, pero si lo haces trata de protegerte y para mayor seguridad ya no utilizar dicho juguete.
6. Secado natural:
Después de haberlo desinfectado con agua y jabón déjalo en un lugar limpio y espera que seque a temperatura ambiente, no es recomendable usar una toalla para secarlo, ya que la toalla podría tener bacterias, si ya está bien seco lo puedes guardar en su envoltorio y así lo tendrás listo para su uso.
“Practicar el famoso 69, con tu pareja te ayudara a mejorar tu relación. Leer más