El entrenamiento Cardiovascular juega un papel fundamental con tu día a día en el gym. Este es la base de entrenamiento a nivel de resistencia aeróbica y salud. Cuando hablamos de entrenamiento cardiovascular nos referimos a ese ejercicio el cual es capaz de movilizar en grandes masas corporales a tu cuerpo, reciclando la energía a través de movimientos aeróbicos que aporten oxigeno.
La realización del entrenamiento cardiovascular o como normalmente lo conocemos (Cardio), nos ayuda a tener un consumo de oxigeno increíble y este a su vez representa el volumen de oxigeno consumido durante la actividad física que a su vez se convierte en el que nos da resistencia. Para el entrenamiento cardiovascular no necesariamente tenemos que estar en un Gym, este puede convertirse en una rutina de tu día a día. Desde caminar varias cuadras diariamente, hasta salir a correr por la noches, oh si tienes la facilidad de tener alguna maquina en tu casa mejor. Lo importante de esto es que generes movimientos aeróbicos que resultan a la final siendo una bolsa inmensa de oxigeno para tu cuerpo la cual no solo ayuda para que puedas tener mas resistencia si no que a nivel de salud ayuda al corazón a bombear sangre con mas facilidad a cada rincón de nuestro pequeño pero tan complejo Cuerpo Humano.
Debemos apreciar cada una de las cosas que podemos hacer a diario y que no ameritan tanto esfuerzo. Tiene tanta importancia el entrenamiento cardiovascular que este nos ayuda a incrementar nuestra capacidad pulmonar, a reducir el riesgo de presión alta, diabetes, ataques del corazón y colesterol alto, nos ayuda a mejorar nuestro ritmo de descanso generando un sueño placido, nos ayuda a drenar el estress etc etc etc. La actividad cardiovascular incrementa el proceso de quema de grasa por un balance fisiológico, no olvidemos que los movimientos aeróbicos deben formar parte de nuestras vidas y siempre debemos al menos lograr hacer esto por 35 minutos. No es menos importante que todo proceso aeróbico va de la mano con complementos por eso nunca debemos de olvidar;
- Hidrátate antes, durante y después del entrenamiento. Recuerda que un síntoma de sed es igual a una deshidratación.
- Procura comer antes de realizar Cardio, Puede ser algo que te sustente y que alimente tu nivel de resistencia (Banana, Chocolates etc)
- Cuando estés entrenando debes de tener un ritmo y una velocidad. Una vez logres alcanzar el máximo de esta velocidad de acuerdo a tu capacidad, vendrá el descenso, este debe ir por partes y no parar la actividad física que estés haciendo de golpes, pues acarrear paros cardiacos.
Nunca olvides que de la manera que le des a tu cuerpo el te dará a ti. Entrena por ti, hazlo bien y ve grandes resultados!!!
Los comentarios están cerrados.