La mala circulación

La mayoría de las deficiencias de este sistema, se deben a la cantidad de desechos que lleva la sangre y que pueden a la larga dificultar la circulación de la sangre. Esto provoca que los vasos sanguíneos pierdan elasticidad, dificultando así el viaje de la sangre por todo el organismo. Es importante evitar el sobrepeso y llevar una dieta equilibrada rica en fibra. Modera el consumo de grasas, alcohol, dulces, sal, etc. Ya que aquellas personas excedidas en peso y con problemas de circulación venosa,  agravan las molestias producto de las varices, aumenta la posibilidad de trombosis y tromboflebitis, siendo por supuesto, un factor de riesgo para la aparición de varices.

Otros síntomas de mala circulación de la sangre son:

  • Pies y manos frías,
  • Pesadez de las piernas
  • Mareos,
  • Celulitis
  • Aletargamiento
  • Calambres nocturnos

Mantén tu cuerpo en movimiento haciendo ejercicio regularmente. Caminar es una de las mejores actividades que puedes hacer para estimular la circulación en las piernas y en el resto del cuerpo. Si no puedes salir a andar al aire libre, haz una buena inversión y cómprate una cinta de correr. Camina hasta 30 minutos al día a un ritmo. La hinchazón que aparece en las piernas y en los pies se debe a los edemas, que son acumulaciones de fluidos y sangre. El dolor en las piernas o en las pantorrillas indica que no están recibiendo suficiente sangre y oxígeno. El frío, el hormigueo y el entumecimiento de los pies se deben a que no llega un flujo suficiente de sangre a ellos para mantener una temperatura adecuada cuando hace frío. Las causas de la mala circulación pueden ser diversas: venas varicosas, que aparecen por permanecer demasiado tiempo de pie o por problemas relacionados con la edad; obesidad; trombosis venosa profunda (TVP), diabetes, que causa daños en los pequeños vasos sanguíneos; aterosclerosis, que provoca estrechamiento u obstrucción de las arterias; y falta de ejercicio. En casos graves, la mala circulación puede conducir a la formación de coágulos sanguíneos. Otras causas de mala circulación en las piernas son los cigarrillos, el embarazo, permanecer sentado o acostado en una misma postura largos períodos, la hipertensión y la hipercolesterolemia.

Posted: Julio Enrique Tovar Marquez

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279