El hombre siempre quiere lucir su musculatura y centra su atención en realizar ejercicios para bíceps, ejercicios para Triceps, para aumentar la Masa Muscular, ejercicios para Mejorar sus abdominales, pero se olvida de realizar Ejercicios para tener una gran Espalda, ya que no se ven cuando se para frente a un espejo; pero cuando te ven de atrás o estas en la playa o la piscina exhibirás una espalda amplia, en forma de “V” que demuestra potencia, masculinidad y que te tomas en serio tus entrenamiento.La espalda, es uno de los músculos más fuertes, además con estos ejercicios podrás lucir tu espalda musculada, definida y tonificada que será la envidia de todos tus amigos y el delirio de las chicas.
Tomemos en cuenta los siguientes ejercicios para entrenar:
- Dominadas en barra fija: Colgado de la barra fija y con las manos muy separadas, inspiramos y levantamos nuestro cuerpo hasta casi tocar la barra con la barbilla. Hay otro modo de hacerlo que es por detrás de la nuca.Trabaja el conjunto de músculos de la espalda pero exige un poco de fuerza. Además, trabaja el bíceps braquial, braquial anterior, el supinador largo y el pectoral mayor.Para los principiantes lo mas indicado es utilizar la máquina para dominadas que proporciona ayuda al intentar elevar el cuerpo, luego de manera gradual se debe ir reduciendo la ayuda hasta lograr hacer las dominadas de manera independiente.
- Polea al pecho: Sentado frente al aparato de poleas y con las piernas fijadas, cogemos la barra en pronación (manos hacia abajo) bastante separadas y tiramos d1e la barra hasta nuestro pecho, ensanchando el mismo y llevando los codos hacia atrás.Sirve para desarrollar la espalda en grosor. Trabaja principalmente las fibras superiores y centrales del dorsal ancho.Otra modalidad de este ejercicio es usando, en vez de una barra, los estribos y al llegar al pecho separarlos un poco.
- Polea tras la nuca: Sentado frente al aparato de poleas y con las piernas fijadas, cogemos la barra en pronación (manos hacia abajo) bastante separadas y tiramos d1e la barra hasta nuestro pecho, ensanchando el mismo y llevando los codos hacia atrás.
Sirve para desarrollar la espalda en grosor. Trabaja principalmente las fibras superiores y centrales del dorsal ancho.Otra modalidad de este ejercicio es usando, en vez de una barra, los estribos y al llegar al pecho separarlos un poco. - Remo de polea baja con agarre de pecho: Sentado de cara al aparato de remo bajo, cogemos el agarre estrecho o los estribos e inspiramos llevando el agarre hasta nuestro pecho con los codos hacia atrás.
Este ejercicio tambien se puede hacer con la barra de jalones tras nuca abriendo bastante el agarre. Sirve para trabajar la espalda en grosor y localiza el esfuerzo en el dorsal ancho y en el redondo mayor, haz posterior del deltoides, el bíceps y el braquial anterior.
Posted: Julio Enrique Tovar Marquez
Los comentarios están cerrados.