Esta es una de las nuevas actividades que han implementado los gimnasios. En centros comerciales, clubes sociales, empresas públicas y privadas, la bailoterapia atrae al público y lo pone en movimiento.Esta combina la exigencia física y la autodisciplina de los aerobics, agregando la música de moda y el baile. Desde salsa, merengue, reggaetón hasta música disco y romántica. La bailoterapia crea una rutina de ejercicios básicos para trabajar todas las partes del cuerpo con pasos originales. El repertorio de cada instructor es diferente al de los demás. Algunos mantienen la tendencia del baile puro mientras otros trabajan más el área física. Como siempre, antes de cualquier ejercicio, se inicia con un calentamiento. Las sesiones de bailoterapia duran aproximadamente una o dos horas, dependiendo del público al que va dirigido. Lo mejor de esta actividad es que no hay restricciones. Lo pueden practicar niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, solo basta con que tengan buena salud.
El baile es una modalidad expresiva del ser humano, con la cual se logra de manera fácil, divertida y relajada, aporta beneficios positivos para mantener en forma a cualquier edad nos permite tener un control de nuestro cuerpo, desconectarnos por instantes, del mundo exterior y de los problemas, nos ayuda a sonreír, disfrutar la música, llevándonos a un mundo lleno de alegrías y fantasías. Sentirse bien y lucir mejor nunca ha sido tan divertido. a bailoterapia se práctica en forma de cursos de grupo que son una mezcla de gimnasia aeróbica y de pasos de danzas latino-americanas como la salsa, el merengue, el cha-cha-cha, el mambo, el guaguanco, el Mozambique, la guaracha entre otros se canta, se hace ejercicio físico en medio de un ambiente musical que permite desconectarse de los problemas y preocupaciones cotidianas es una excelente terapia anti-estrés, además de mejorar el estado físico, ciertas posturas y actitudes positivas son muy buenas para la autoestima y vencer la timidez
Entre alguno de los beneficios de la bailoterapia tenemos:
- Se puede realizar diariamente y se pierden hasta mil calorías por sesión.
- Tonifica y fortalece los muslos, pantorrillas y glúteos.
- Aumenta la capacidad pulmonar, la resistencia y la actividad cardiovascular.
- Libera el estrés y es de bajo costo.
La premisa es dejar a un lado el estrés del día a día y sumergirse en los contagiosos de moda, a través de una beneficiosa forma de actividad física conoce esta nueva revolución del baile.
Los comentarios están cerrados.