Dice la primera ley de la termodinámica que la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. En el caso de las personas deportistas, el ejemplo es claro. Nuestro cuerpo es una máquina energética, cuando comemos, introducimos energía en forma de nutrientes que se transforma en movimiento al correr, nadar, pedalear, saltar, mover pesas, etc. Somos energía en movimiento, estamos diseñados de forma eficiente, y como no somos vegetales, no podemos captar la energía del sol y transformar el agua y los minerales de la tierra en nutrientes; tenemos que comer cada día, alimentos de origen vegetal, la base de la cadena energética de los seres vivos, y de origen animal, el segundo eslabón en la cadena de nutrientes para las especies carnívoras u omnívoras como los seres humanos. El cansancio a causa de la falta de energía es una queja común entre los adultos. Los factores como el estrés crónico, las extensas horas de trabajo, los malos hábitos de sueño, las dietas poco saludables y el ejercicio insuficiente contribuyen a la sensación de cansancio durante el día. Existen diversas medidas que puedes adoptar para aumentar tus energías de inmediato. También puedes mejorar tus niveles diarios de energía si realizas algunos cambios en tu dieta y estilo de vida. Sin necesidad de tantas cosas rebuscadas para llenar de Energía tu cuerpo , puedes hacerlo de manera natural en tu dia a dia:
Chocolate oscuro. Ésta podría ser la excusa perfecta para mantener algunos dulces en tu escritorio. Los compuestos en el cacao llamados flavonoides producen un aumento en el flujo de sangre al cerebro cuando comes chocolate negro. Que a su vez te ayuda a sentirse despierta, alerta y más capaz de realizar la tareas difíciles.
Agua. Casi todos los sistemas en el cuerpo sufren cuando estamos deshidratados, incluyendo el cerebro. La investigación muestra que no bebiendo suficientes H 2 O durante todo el día disminuye tu atención y la memoria a corto plazo.
Café o té. Aumenta el rendimiento cognitivo, la concentración y el enfoque, una receta para una mayor productividad.
Alimentarse a diario es una necesidad básica. Sin embargo, las personas a menudo olvidan la importancia de una buena alimentacion y consumen alimentos que poco tienen que ver con la palabra saludable. Ser saludable es mucho más que hacer ejercicio y visitar al médico, casi que implica un auto cuidado que esperamos tengas presente. En ese sentido, hoy te animamos a que inicies tus prácticas de buena alimentación.
Los comentarios están cerrados.