Una buena higiene es imprescindible a la hora de practicar sexo con la pareja. Tanto el hombre como la mujer deben ser conscientes de que limpiarse la vagina o los genitales de forma sistemática y rutinaria es muy importante. Antes de llevar a cabo el acto sexual, conviene realizar una limpieza íntima. En cualquier caso, esta práctica no es obligatoria ya que hay personas que prefieren sentir el olor íntimo antes que el del jabón que se haya usado para la higiene. De esta forma, conviene hablar del tema con la pareja y acertar así en el método a seguir. Antes del acto sexual también es importante limpiar la zona anal, fuera de la zona genital, además de las manos y los dientes ya que en los juegos preliminares éstos se ponen en contacto con los genitales.
Los hombres piensan poco en la limpieza de sus genitales sin saber que la falta de higiene puede dar lugar al nacimiento de hongos, bacterias e infecciones. Al igual que las mujeres, los hombres deben lavarse correctamente los genitales todos los días. Durante el baño o ducha diario, los penes no circuncidados requieren un cuidados específico y deben limpiarse con agua abundante y jabón, prestando especial atención a la zona del glande. Hay que retirar hacia atrás el prepucio y limpiar bien esta zona porque suele acumular secreciones. No olvides consultar con tu médico si notas secreciones extrañas. Asimismo, el resto del cuerpo del pene y los testículos deben lavarse suavemente con agua y jabón. A continuación, seca la zona completamente con una toalla diferente a la que has utilizado para secar el resto del cuerpo. Limpia con cuidado la zona inguinal y sécala bien. Después de mantener relaciones sexuales con una mujer durante su menstruacion, se aconseja lavar los genitales. ya que la sangre es un medio favorable para el crecimiento de microbios.
La higiene antes y después. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en lo que se refiere a relaciones íntimas es la higiene. La falta de higiene puede derivar en la aparición de problemas de diversa gravedad. La única manera de asegurarse de que las relaciones íntimasse llevan a cabo de una manera sana es la de no olvidarse de la limpieza, tanto antes como después, de las partes involucradas en las relaciones íntimas
Posted: Julio Enrique Tovar Marquez
Los comentarios están cerrados.