La cistitis es la inflamación de la vejiga causada generalmente por una infección. Algunas mujeres tienen síntomas de cistitis y dolores al orinar cada vez que tienen relaciones sexuales, 8 de cada 10 infecciones de las vías urinaruas tienen lugar tras una relación sexual. En el caso de las mujeres jóvenes la frecuena de las relaciones sexuales aumenta el riego de contraer cistitis. Despues de la menopausia el riesgo ingrementa de nuevo, debido a la seguridad vaginal, se producen mas heridas y además se producen cambios en la flora vaginal que favorecen lass infecciones.
Algunos de los síntomas de esta enfermedad son:
- Sensación de ardor o dolor al orinar.
- Ganas de orinar frecuentemente.
- Orina con mal olor y oscura.
- Dolor justo encima del hueso púbico.
- Los niños menores de cinco años de edad a menudo tienen síntomas menos concreto, como debilidad, irritabilidad, disminución del apetito y vómitos.
- Las mujeres mayores también pueden tener ningún otro síntoma de debilidad, desmayos, confusión o fiebre.
- Sangre en la orina de forma ocasional.
La salud sexual es muy importante, por esto algunos de los consejos que te puedo dar para tratar esta enfermedad si la padeces:
- Bebe mucho líquido: ante la primera señal o síntoma de infección es preciso beber un vaso de agua cada hora, por lo menos. Así limpiarás la vejiga y expulsarás la vejiga que puede estar causando la cistitis.
- No esperes demasiado para ir al baño cuando sientes la necesidad de orinar: es que la vejiga se resiente porque debe extenderse para poder ofrecerle más espacio al exceso de orina. Por ello es que no tiene la fuerza suficiente para expulsar la orina y los gérmenes “aprovechan” para quedarse en el sistema urinario.
- Aplica calor en la zona: debajo del abdomen, cuando duele mucho, es una buena idea colocar una compresa caliente o la almohadilla térmica.
- Haz un baño de asiento: Si la sensación de ardor o quemazón es muy fuerte, realiza un baño tibio de asiento para calmar los dolores. Las mujeres embarazadas no tienen permitida esta práctica muchas veces durante la gestación porque puede causar abortos.
- Mantén la higiene al tener relaciones sexuales: tu pareja debe estar bien higienizado en sus partes íntimas antes del acto sexual. Lo mismo en tu caso.
- Usa ropa interior de algodón: las mujeres sobre todo, porque están en más contacto con la prenda. La ropa menos ajustada permite que las partes íntimas “respiren” y a la vez estarán más secas. Para los hombres, mejor que usen calzoncillo tipo short (llamados también “bóxer”).
- Evita las bebidas alcohólicas: es un irritante para las vías urinarias, por lo que si tienes cistitis a menudo o la estás sufriendo, lo mejor es que no consumas alcohol.
“Te conocerás a ti mismo en cuanto empieces a descubrir en ti los defectos que los demás no te han descubierto. Friedrich Hebeel (1813-1863) Poeta y Dramaturgo”
Los comentarios están cerrados.