El ser humano en su vida diaria debe cuidarse desde la primera hebra de cabello que le sale hasta el último centímetro de uña que tiene, pues de allí va a constar su larga duración en el mundo terrenal y de allí es que va a servir de soporte para muchas personas que cuentan con el, mas si es bastón de familia. ¿Por que hacemos está pequeña introducción en este tema?, por que mucha de la miserabilidad humana que hoy nos ataña se debe a nosotros mismos, por falta de ser personas cultas, por creer que las cosas son insignificantes en la vida cuando es todo lo contrario por que hasta el hecho de sonreír es importante en la vida. Las articulaciones son tejidos anatómicos del cuerpo en los que dos o más huesos se unen para permitir el movimiento en diferentes planos y ángulos, (con excepción de los huesos del cráneo), y proporcionan además soporte mecánico a la estructura ósea. Estas se pueden clasificar según su estructura y según su función.
Las articulaciones son las uniones entre los extremos de los huesos, que permiten que exista cierto movimiento entre ellos. De este modo, las extremidades y la espalda pueden doblarse, girar. En la articulación, cada extremo de los huesos está recubierto de un tejido duro, aunque con cierta elasticidad y flexibilidad, que es el cartílago articular. Los cartílagos facilitan el movimiento entre los huesos y actúan como una amortiguación entre ellos, evitando que rocen directamente hueso con hueso. El cartílago es un tejido comparable a las “ternillas” que encontramos en algunas piezas de animales que consumimos como alimentos .Para completar el engranaje, que supone una articulación, toda esta estructura se encuentra envuelta por una bolsa llamada cápsula articular. La cápsula articular está reforzada por los ligamentos, que son unas bandas de tejido fibroso muy resistente. Los ligamentos proporcionan estabilidad a la articulación. Son los responsables de evitar que las articulaciones se luxen o “disloquen” cuando están sometidas a un movimiento forzado.
Las articulaciones complementan un sinfín de actividades de nuestra rutina por ende hay que tener en cuenta siempre como cuidarlas y las posibles enfermedades que podrían afectarlas, como lo son;
Artrosis: La artrosis (desgaste del cartílago articular) hace referencia al daño que se produce en el cartílago de las articulaciones a menudo como resultado de un esfuerzo excesivo o realizado de forma inadecuada.
Artritis: Se denomina artritis la inflamación de una articulación. La artritis puede deberse a numerosas causas. Puede estar provocada por una infección bacteriana o por una enfermedad metabólica como la gota. Una de las principales causas de artritis es la denominada artritis reumatoide, en la que habitualmente se inflaman varias articulaciones.
La salud tiene diferentes significados para cada persona. Se necesita tiempo y reflexión para dilucidar qué significa para ti y a qué estás dispuesto a renunciar. Sin embargo, está claro que invertir en tu salud, tendrá resultados para el resto de tu vida, ten en cuenta también, que la salud no es simplemente física, si no un estado de bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad.
Cuando la riqueza se pierde, nada esta perdido; cuando la salud se pierde, algo esta perdido; cuando el carácter se pierde, todo esta perdido.-Billy Graham.
Los comentarios están cerrados.