Si eres de esas personas que trabaja por las noches o sufre de insomnio, lo más probable es que estés familiarizado con el concepto de las ojeras, para todos los demás las ojeras son manchas debajo de los ojos, que si no se tratan pueden llegar hasta a crear bolsas, antiestéticas, en esa zona. Las causas más comunes para el aparecimiento de ojeras, como ya se mencionó, es la falta de sueño, pero para otras personas se debe más a cuestiones hereditarias y hormonales.
“Cuando las ojeras aparecen, el maquillaje se vende”, esta es una frase utilizada por los estilistas profesionales, ya que es la forma más común para intentar disimular esas manchas negras debajo de tus ojos, pero a veces no es tan fácil, y el maquillaje no puede corregir tal imperfección. Por lo en este artículo se dará una lista de los métodos naturales para hacer desaparecer las ojeras.
- El Rey de las mascarillas: un clásico de clásicos en el mundo del cuidado de la piel, todos conocemos los beneficios de una mascarilla de pepino, y es que realmente funciona para hidratar tu piel ayudando a reducir las ojeras. Colócate una mascarilla de pepino junto a un par de rodajas de este vegetal, durante 30 minutos por el tiempo que tú consideres prudente, hasta que veas resultados en el desaparecimiento de las ojeras.
- Té frío: Otro producto que cuenta con popularidad para el desaparecimiento de ojeras, son las infusiones frías de manzanilla, té verde, menta y hierbabuena. Su fácil realización junto a los comprobados efectos medicinales con los que cuentan estas plantas. lo hacen una de las opciones favoritas
- Fresas: Las fresas son desinflamantes naturales que ayudam, al igual que el pepino, a hidratar tu piel, además agrega antioxidantes que ayudarán a tu metabolismo. Para aprovechar todo su potencial, debes realizar un puré a base de fresas, dejarlo congelar por aproximadamente una hora y aplicarlo directamente en las ojeras durante 30 minutos.
- Kiwi: No nos referimos a esas tiernas y pequeñas aves que no pueden volar, sino, al fruto. Al igual que el pepino y la fresa, el kiwi cuenta con propiedades que mantendrán hidratada tu piel, el procedimiento para su uso, es el mismo que el del pepino y la fresa.
- Cuchara fría: Si no cuentas con el tiempo necesario para realizar los procedimientos anteriores, la opción para ti es la utilización de las cucharas frías, todo lo que debes hacer es introducir dos cucharas al congelador por unos momentos y luego colocarlas en la zona de las ojeras, esto hará efectos inmediatos ya que reducirá la hinchazón de los ojos y ayudar a activar la circulación sanguínea de la zona.
📍 Diagnóstico Facial. #CuidadosEspecíficos para tu piel. #salud #piel 📩Studio.RoZoilo | ✆ (+54) 291- 4619788 pic.twitter.com/iZgchqt2BK
— Romina Lucía Zoilo (@RoZoiloEstetica) 31 de marzo de 2017