Cuando hablamos de salud sexual no hablamos únicamente de prevenir un embarazo a temprana edad. Es un tema muy extenso el cual comprende muchas extremidades, las cuales ignoramos pues no todo el mundo está ducho en el tema.
Salud sexual es sinónimo de disfrutar de este en toda la extensión de la palabra al momento de complacer y ser complacido (a) sin ningún límite, tabú entre otras. Algunas de las extremidades las cuales comprende la salud sexual son:
Embarazos a temprana edad:Existe mucha ignorancia en cuanto al manejo adecuado de la sexualidad, la responsabilidad, el conocimiento y respeto de los cuerpos. Así mismo psicológicamente el porcentaje de casos requiere acompañamiento psicológico, pero más que la solicitud de las jóvenes, es la solicitud de sus padres. Un momento de irresponsabilidad, cambia la vida de todos.
Menopausia: Es el STOP de la menstruación en las mujeres y suele empezar a manifestarse a partir de los 45 años en adelante, edad que varía. Esta no se produce repentinamente si no que previamente viene el proceso de la Pre-menopausia. Algunas mujeres se cohíben de tener actividad sexual, goce y disfrute por que creen que esta infiere en su salud sexual, conjetura errada, ya que es un proceso natural por el cual pasan todas las mujeres donde adicional a esto tienen otros síntomas, el más frecuente vaporees.
Difusión eréctil: Al pasar del tiempo el hombre ya no tiene la misma virilidad que unos años atrás, sin embargo la disfunción eréctil tiene gran grado de estreches con la salud sexual ya que el hombre empieza a padecer de esta tempranamente. Es bueno acudir a un sexólogo debido que esta se enfoca principalmente en la incapacidad persistente para conseguir una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria.
Eyaculación precoz: La naturaleza de hombre de por si es la morbosidad, fogosidad intensidad, pero alguna veces estas cosas se ven quebrantadas cuando hay una eyaculación precoz, la cual les impide el disfrute pleno del sexo bien sea por tiempo o goce de posiciones u otras. La eyaculación precoz es, cuando de una manera persistente, se produce la eyaculación y el orgasmo, antes o nada más penetrar y esto ocurre contra la voluntad del varón. Para que hablemos de eyaculación precoz, este problema debe de aparecer de una manera frecuente, y ocasionar problemas a uno o a ambos miembros de la pareja.
Son una amplia gama de extremidades que toca la salud sexual, pero e aquí las más recurrentes por eso nunca esta demás empaparse con la finalidad de saber cómo actuar en el momento que alguna suceda, donde debemos recurrir pero por sobre todo no perder la calma, pues son procesos normales en todo ser.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo
Los comentarios están cerrados.