¿Qué es el Saw Palmetto? Conoce sus Propiedades Medicinales en un 2×3

El Saw Palmetto, también conocida como Palma Enana Americana (Serenoa Repens) es una planta que crece en las regiones costeras al sur de los Estados Unidos. Era muy usado por los pueblos nativos norteamericanos con fines medicinales, por sus propiedades para menguar deficiencias en el sistema excretor, más específicamente, en lo que concierne a dificultades urinarias.

El Dr. JB Leer de Savannah, Georgia, en 1879, realizó importantes estudios sobre las aplicaciones medicinales del Saw Palmetto, basado en experiencias clínicas particulares. Desde entonces, la medicina alternativa ha enfatizado en el análisis del uso terapéutico del Saw Palmetto para el tratamiento de la tos, indigestión, insomnio y problemas reproductivos y de fertilidad.

El Saw Palmetto contiene en su haber una gran variedad de ácidos grasos (palmítico, esteárico, caproico, oleico, etc.) fitoesteroles (beta-sitosterol, estigmasterol, cycloartenol, lupeol, entre otros), flavonoides, taninos y resinas. Todas ellas, sustancias orgánicas altamente beneficiosas para el cuerpo humano, por sus características astringentes, diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes, colaborando con la homeóstasis del organismo.

Algunas de las propiedades medicinales más significativas del Saw Palmetto, son las siguientes

– Tratamiento en casos de impotencia sexual y disfunción eréctil.

– Aumento de la cantidad y calidad del esperma.

– Incremento del deseo sexual, tanto en hombres como mujeres.

– Afecciones respiratorias como la bronquitis, asma, tos y síntomas del resfriado común.

– Tratamiento de la Diabetes.

– Prevención de la caída del cabello.

– Fomenta el crecimiento saludable del cabello en los hombres.

– Disminución de la migraña.

– Coadyuvante en el tratamiento del cáncer de próstata.

– Dolor pélvico crónico.

– Fortalecimiento de la glándula tiroides.

– Estimulación del apetito.

– Equilibrio del metabolismo.

– Potenciación del sistema inmunológico.

– Prevención de cálculos renales.

– Tratamiento de nicturia, esto es, múltiples micciones nocturnas.

– Disminución de los síntomas de la dismenorrea; es decir, períodos menstruales muy dolorosos.

– Es empleado como tónico y expectorante bronquial.

 

Además, el Saw Palmetto se ha convertido en uno de los extractos herbales más comercializado en Estados Unidos y en Europa, para combatir la hiperplasia benigna de próstata (BPH), ya que tiene una fuerte incidencia en la regulación de la producción de testosterona, reduciendo a su vez la producción de dihidrotestosterona, frenando el crecimiento de la glándula de la próstata.

No cabe duda sobre las múltiples ventajas del Saw Palmetto para la salud en términos generales, así que no hay excusas para desaprovechar los beneficios que nos trae la Madre Naturaleza.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279