Para todas las mujeres que llegan a cierta edad la menopausia es una preocupación a tener en cuenta, pero olvidan que los síntomas comienzan desde mucho antes con la llamada premenopausia.
La premenopausia consiste en el periodo de tiempo de un año anterior a que comience la menopausia propiamente dicha, es en este período de tiempo donde los primeros síntomas aparecen, ya sea síntomas hormonales, clínicos o biológicos; son estos síntomas lo que deben anunciar la llegada de la menopausia, pero en general todo se ralentización de la actividad los órganos reproductores.
La progesterona y los estrógenos son los que más sufren durante la premenopausia, ya que es en este periodo de tiempo donde se producen grandes variaciones en la producción de los mismos, lo cual provocan anomalías e irregularidades en su aparición. La ovulación aparece parece cada vez más lejana y se producen menos óvulos en cada ovulación, además su aspecto, olor y regularidad cambia.
Periodo de tiempo
Si bien es cierto, en general la premenopausia consiste en un año anterior al comienzo de la menopausia propiamente dicha, por los mismos factores físicos de la persona y a la irregularidad de tu cuerpo, puede que se extienda por más tiempo. EL aparecimiento de la menopausia ronda entre las edades de 40 y 50 años, es por esto que la premenopausia también puede tener laxos de tiempo más largo, en algunas personas puede durar más que en otras, entonces no es de extrañarse que algunos síntomas se alarguen más de un año, esto es completamente normal.
El principal efecto de la llegada de la menopausia es la incapacidad de quedar embarazada, entonces es una pregunta válida, el cuestionamiento sobre si es posible quedar embarazada durante la menopausia, la respuesta científica es que sí. Durante la premenopausia, aunque rara vez, se sigue ovulando, es más, el deseo sexual puede llegar a aumenta debido a las existencias de las variaciones en la producción del estrógeno y el progesterona.
Síntomas más comunes ante la llegada de la premenopausia
Los síntomas más comunes de la premenopausia son los siguientes: irregularidad en el flujo menstrual, el cual puede aumentar o disminuir dependiendo de la ocasión; además existen cambios de humor ocasionados por la producción irregular del estrógeno y progesterona; es normal sentirse nerviosa o triste por cambios de humor agresivos; también puede generarse dolores en el pecho, migrañas y subir de peso de forma involuntaria.
Cómo combatir los sofocos y otros síntomas de la menopausia https://t.co/qhn4xriox6 pic.twitter.com/0doZJLEFFa
— Quinoa Nature (@QuinoaNature) 27 de marzo de 2017