Consumir se puede convertir en un reto para nuestra alimentación y más cuando no es un hábito que se ha inculcado desde temprana edad. Hoy en día la gran variedad de comidas que encontramos hace aún más difícil la forma en que nos alimentamos, el mercado ofrece muchos productos procesados que no favorecen el organismo. Por eso hoy te compartimos algunas de las razones para que incluyas con más frecuencia los vegetales en tu mercado. Los vegetales aportan a nuestro cuerpo muchas cosas esenciales, complementa nuestra alimentación, los podemos consumir a cualquier hora del día y el fácil acceso a ellos nos permite escoger dentro de una a gran variedad. Incluye más los vegetales en tu alimentación y comienza a vivir mejor. Discriminadamente estos cooperan en :
- Aporta nutrientes de vitamina A, B y C, mantiene las defensas altas, evita infecciones y fortalece el sistema nervioso.
- Gran aliado para la digestión, gracias al alto contenido de fibra trabaja como gran regulador intestinal y previene los problemas de estreñimiento.
- Rico en minerales como el hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio y magnesio, esenciales para el buen funcionamiento del organismo, ayuda a eliminar la retención de líquidos y a la hipertensión.
- Ideal para una dieta balanceada, su aporte de calorías y grasas es bajo, y regula los problemas cardiovasculares, triglicéridos y colesterol.
- Su aporte de antioxidantes previene enfermedades cardiacas, controla la presión arterial y reduce el riesgo de padecer un derrame cerebral.
- Limpian el organismo, mejora la circulación y fortalece la flora bacteriana.
El problema con el que nos encontramos cuando somos veganos es sobre todo el de obtener las proteínas necesarias para nuestro organismo, ya que, la composición nutricional de las frutas, vegetales, legumbres, frutos secos, cereales y tubérculos, está mayoritariamente formada por carbohidratos y grasas y en una menor cantidad de proteínas. Verduras de color verde oscuro y frutas de colores son fuentes particularmente ricas en antioxidantes, que son sustancias que pueden proteger a las células del cuerpo contra los efectos dañinos oxidativos de los radicales libres.La ingesta de verduras y frutas es un determinante importante en la prevención de enfermedades y un bajo consumo está entre los 10 principales factores de riesgo que contribuyen a la mortalidad atribuible. Comer una variedad de frutas y verduras como parte de una dieta equilibrada puede ayudar a prevenir las principales enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Los comentarios están cerrados.