¿Que es Nutrición?

Cuando hablamos de Nutrición, no es someterse a un régimen alimenticio acarreando que el cuerpo sufra diferentes cambios en todo lo que comprende su metabolismo, al contrario Nutrición es sinónimo de comer bien para que el cuerpo tenga mas defensa y tenga la disposición de someterse a los diferentes cambios del día a día. Mejor aun decir Nutrición es sinónimo de impulso para que el ser humano se mantenga en buena condición de salud física y mental.

El mantener una Nutrición buena y balanceada ayuda a cumplir con todas las exigencias dietéticas que tiene el organismo . Una buena ingesta  de alimentos fusionada con otras actividades físicas ayuda de manera favorable a una buena Salud. La Nutrición es tan amplia extensa y tan importante en nuestro ciclo de vida que no nos damos cuenta, pues esta engloba muchos aspectos de nuestra vida que son tan importantes y a veces por ser tan cotidianos pierden la importancia que estos ameritan.

  • Una buena ingesta de alimento nos ayuda a prevenir enfermedades que frecuentemente son vistas, pues una determinada alimentación nos  ayuda a entender los aspectos dietéticos que intervienen en una buena salud.

  • Para aquellas personas que consideran que la apariencia juega un roll importante en su vida, la mejor manera de mantener esa apariencia que tanto deseen es mediante la Nutrición logrando una excelente apariencia física y asi el individuo se sienta conforme con lo que tiene y a logrado.

Es importante resaltar que la salud va de la mano con una buena Nutrición pues existen cantidad de nutrientes que el cuerpo humano necesita para mantenerse, como lo son; Proteínas, Grasas, Vitaminas, Minerales y Agua . Lo más idóneo es consumir estos diariamente para conservar una función óptima corporal. Recordemos que cuando estamos quebrantados de salud se puede deber a muchos factores, uno de los principales el desequilibrio de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia de los mismos.

Existe una pirámide alimenticia a nivel mundial la cual tiene una función principal y es  indicar el patrón alimenticio que todo ser humano debería seguir para un goce de salud mas optimo. Es de destacar que todo el mundo no tiene este mismo patrón, pues recordemos que cada ser humano tiene diferentes exigencias, físicas y metabólicas. Esta pirámide comprende todos los  grupos alimenticios sin restricción de ninguno, indicando única y exclusivamente la manera de consumir los que aquí se muestran.

¡COME BIEN VIVE MEJOR!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279