Es cierto que determinados hábitos alimenticios pueden influir negativamente a la hora de disfrutar de un sistema digestivo sano. Por ejemplo, es común que a día de hoy, con el nivel de estrés y ansiedad que tenemos, muchas personas tiendan a comer en exceso. Esto resulta algo sumamente negativo, puesto que además de comer más, lo hacemos rápido, de forma que nuestro estómago no puede digerir bien lo que comemos. Se recomienda diariamente tomar mucha fibra, especialmente aquellos alimentos ricos en fibra: cereales, legumbres, verduras y frutas (hidratos de carbono complejos), aunque estas últimas deberemos comerlas solas dado que fermentan rápidamente. Beber mucha agua es también vital para asegurarnos un correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo, como ya vimos en la nota sobre los beneficios de beber agua por lo menos ocho vasos, que vienen a ser aproximadamente unos 2 litros de agua al día. Es recomendable no comer a la vez lácteos y carnes, dado que ambos alimentos contienen muchas proteínas y, por tanto, nuestra digestión será mucho más lenta; al igual que si añadimos carne a los hidratos de carbono complejos.
Muchas veces no vemos cosas que complementan nuestra vida, nuestra salud y que todas son un eslabón para una vida saludable y sana por eso no debemos de subestimar nada que se relacione con nuestra salud. Aquí te dejo algunos ítems que nos pueden servir para una excelente digestión:
- Mastique su comida completamente. La mayoría de la gente come muy rápidamente y traga aire con su alimento, esto causa tensión digestiva que lleva a la escasa absorción de alimentos, problemas digestivos como gases e hinchazón, y posible crecimiento de bacterias dañinas en el tracto digestivo (intestino tóxico).
- Beba líquidos caliente antes de sus comidas. Beber agua caliente con el limón, caldo, té o sopa antes de una comida preparará la zona digestiva para la digestión.
- Evite fumar, el alcohol, el café, las harinas y los azúcares refinados y otros irritantes.
- Aumente el consumo de verduras frescas. Incrementar el consumo de frutas y vegetales con alto contenido de agua, especialmente crudas, ayudará a la digestión e incrementará el tiempo estadía de la comida en el intestino.
- Evite el agua con hielo ya que suprime la circulación a la zona digestiva. Beba agua a temperatura ambiente.
- Tome suplementos digestivos según su necesidad. Por ejemplo, mucha gente requiere ácido hidroclórico, enzimas pancreáticas, y/o ayudas a la vesícula biliar para promover la digestión sana. La ventaja de tomar suplementos digestivos de alta calidad es que puede estimular a su cuerpo producir su propio ácido hidroclórico y eliminar la necesidad del suplemento (o de medicinas sin receta médica).
Los comentarios están cerrados.