Una de las cosas más importantes que se pueden hacer, si queremos profundizar en nuestro desarrollo interno, es trabajar el autoconocimiento de uno mismo y de las cosas que se pueden hacer para auto-conocerse, uno de los pasos previos más importantes es el poder de auto-controlarse y tener un dominio total sobre lo ocurre en nuestra cabeza, refiriéndonos al control y la disciplina de los pensamientos.
Llega el momento de retomar el entrenamiento. Sea cual sea el deporte que practiques te sientes motivado y con fuerza. Asistes el primer día y el siguiente ya no. ¿Qué pasó? ¿Dónde quedó esa convicción y ganas de ser constante? A menudo pasa eso y hay ciertos factores en la vida diaria que nos pueden llevar a abandonar lo que tanto nos gusta, como hacer deporte. Cuando la constancia es un impedimento una recomendación es ponerte como meta ir un día a la vez al gimnasio. Generalmente decimos: el lunes ya empiezo. La idea de esto es ir el primer día; la meta de éste será ir el siguiente y así nos vamos hasta cumplir la semana.
Si lo vemos de ésta forma será más sencillo que decir “planeo ir toda esta semana al gimnasio”, ¿no lo creen?, por eso manten en cuenta siempre estos puntos y veras que tu constancia y tu diciplina para lograr lo que quieres en tu entrenamiento será un éxito:
Primero entrenamiento, luego lo demás
Otro de los grandes errores es querer abarcar todo de una sola vez, es decir: entrenamiento, dieta, complementación, etc… Ahora si que como dice el dicho: quien mucho abarca poco aprieta. Lo ideal es ir agregando pequeñas metas al plan de entrenamiento: primero la rutina. Ya que hayamos dominado eso agregaremos la dieta; ya que la dieta se cumpla a la perfección (al menos una semana siguiendo el primer punto) ya podemos agregar la complementación.
El problema de no hacerlo de esta manera es que la simple idea de comenzar con todo de un jalón nos hace verlo como algo negativo y muy difícil de lograr.
Aliméntate
El no alimentarse correctamente contrae muchos problemas a la hora de la recuperación muscular. Cuando los músculos no están en buena forma duelen y se desgastan en poco tiempo, lo más posible es que terminemos desertando porque no logramos soportar el cansancio. Por esta razón la alimentación juega un papel tremendamente importante y llevarla correctamente no sólo ayudará a que veamos resultados, si no a que también nos sintamos fuertes y con ganas de seguir asistiendo al gimnasio.
No es el físico, es la salud
En mentalizarte en que no entrenas por el físico es prioritario. Muchas veces esperamos ver resultados en las primeras dos semanas y esto es muy complicado. Si nos seguimos guiando por la línea de que lo hacemos por el físico, al no ver resultados terminaremos desertando. Al contrario, si lo vemos por la parte saludable iremos viendo como mejora nuestra condición física, fuerza, energía y estado de ánimo.
Al ser constante los resultados físicos vendrán y se cumplirá el ciclo.
Los comentarios están cerrados.