El hígado graso es una enfermedad que consiste en la excesiva acumulación de grasa en el hígado, aunque el hígado graso directamente no es una enfermedad que pueda generar efectos secundarios, si no, se realiza un tratamiento del hígado graso puede conllevar a la generación de enfermedades más graves, como es la cirrosis hepática. Para un correcto tratamiento del hígado graso es necesario comenzar a llevar una dieta escrita sobre los alimentos que ingerimos, además cambiar completamente nuestros hábitos que pueden producirle más problemas a nuestro hígado.
El propio nacimiento del hígado graso debe a una mala alimentación de la persona, es por esto que en el momento en que se te a diagnosticado con hígado graso, debes cambiar completamente tu alimentación, es decir, dale un giro de 360 grados a los alimentos que consumes con normalidad para así poderte sanarte de esta enfermedad.
Si se te ha diagnostica con hígado graso es necesario que tome las siguientes recomendaciones para tu pronta recuperación:
- Debes consumir alimentos ricos en fibra, ya que la fibra evita la absorción de grasa en tu cuerpo, además acelera tu metabolismo para quemar los excesos que tu cuerpo acumula
- Como en toda dieta el consumo de verduras frescas es obligatoria, no sólo porque también son ricas en fibra, sino, porque cuentan como otros proteínas que te ayudan a curarte de tu enfermedad.
- Las frutas también son obligatorias en especial las ricas en fibra, no todas las frutas contienen tal proteína, frutas como: las Manzanas, la piña y todos los cítricos ayudan a eliminar el exceso de grasa
- Las lentejas es un alimento fácil de digerir, que de por sí no contiene altos niveles de grasa, por lo cual su consumo es aprobado por la comunidad médica.
- Evita consumir carnes rojas, por sus altos niveles de grasa, por otra parte, se recomienda consumir en más cantidad las carnes magras, como: el pescado y el pollo, ya que son una buena fuente de proteínas.
- Debes preferir comer tus alimentos de forma hervidas, al horno o a la plancha; ya que de esta forma no se le agrega más grasa de la que naturalmente tienen tus alimentos.
El hígado graso no es una enfermedad para ignorar, debes tener sumó cuidado a la evolución que el hígado graso puede tener, pasar pendiente junto con tu médico de cómo evolucione tu salud y el funcionamiento de la dieta que está siguiendo.
Los alimentos que forman la base de una alimentación saludable son libres de gluten por naturaleza. Comer cosas sin gluten es innecesario pic.twitter.com/9qPFxIhRgf
— Laura Saavedra (@laurascasanova) 28 de marzo de 2017