La vida las personas que sufren diabetes no es nada sencilla, es el padecimiento qué afecta la producción de insulina en el propio cuerpo, afecta cada parte de su vida y su alimentación no es la excepción. La persona que sufren de diabetes deben tener sumo cuidado con los alimentos que consumen para no tener altas en su glucosa, mantener una alimentación equilibrada ayuda a regular el nivel de glucosa.
Para algunos diabéticos sera necesario que visiten a un nutricionista que los guie sobre el tipo de dieta que deben tener, ya que es mejor estar seguro, que auto medicarse a uno mismo, en este caso la alimentación funge la función de las medicinas.
Será el nutricionista el que les cree un plan de comidas que se adapte a tu estilo de vida y el tratamiento de tu enfermedad, es necesario aclarar que este tipo de plan de alimentación únicamente sea válido para ti, ya que el nutricionista tiene en cuenta factores como: tu peso, tu edad, y tu salud en general al momento de realizar el plan alimenticio. Por lo cual si conoces a otra persona que sufre de diabetes no le recomiende seguir el mismo plan alimenticio que tú posees.
Aún con todo lo planteado sobre el plan de nutrición, si se pueden realizar recomendaciones en general al momento que una persona que sufre de diabetes, quiera al ponerse al tanto de las dietas que debe seguir. En primer lugar debe limitar la compra y consumo de alimento que cuenten alto contenido de azúcar, es decir, snaks, pasteles y bebidas carbonatadas están prohibidas para una persona con diabetes.
Otro consejo a considerar para mantener un equilibrio nutricional en tu dieta, es comer porciones pequeñas largo del día, en lugar de las tres comidas al día puedes hacer 6 pequeñas comidas al día, turnándolas cada 3 hora evitando así que te dé excesiva hambre a lo largo de tu jornada.
Debes comenzar a prestar más atención a los empaques de tus alimentos, es factible que cuentes la cantidad de carbohidratos que cada alimento puede contener. Por ley los proveedores están obligados agregar una viñeta, donde se explica la cantidad de carbohidratos y grasas que cada comida contiene, ten en consideración esta viñeta al momento de comprar tus alimentos.
Cómo último consejo y probablemente el más importante, consumas en mayor escala alimentos naturales, las frutas y los vegetales deben ser la parte primordial de tu alimentación.
#Salud: ¿Qué se recomienda comer y qué no para las personas diabéticas? https://t.co/AofVPzwBhr
— La Prensa Nicaragua (@laprensa) 29 de marzo de 2017