Cuando decidimos entrenar, lo hacemos por un motivo particular. Siempre queremos enfocarnos en una sola parte de nuestro cuerpo para ponerla bonita, pero es un gran error. Debemos entrenar el cuerpo uniformemente para no atrofiar los musculos, dejalos descansar y que no crezaca uno mas que otro pues asi no caemos en desarmonía. Para esto debemos conocer nuestros musculos los cuales trabajamos y los ejercicios mas acostumbrados a realizar para trabajar estos musculos.
Biceps: Es un musculo que se encuentra en la parte anterior del brazo, permite la movilidad del brazo, para extenderlo y para hacer un movimiento En su parte superior esta conformado por: la porción corta baja la porción larga. Este tiene varias funciones como:
*Con el codo fijo: actúa sobre la cintura escapular.
*Con el antebrazo libre: producen supinación.
*Con el antebrazo fijo: producen flexión de codo.
*En rotación externa de hombro es motor primario en la abducion.
*En flexión de codo de 90º es motor primario en la supinacion.
Rutinas para Biceps
Curls de bíceps con barra
La popularidad de este ejercicio se debe a que es el mejor para esta zona del cuerpo, ya que el movimiento que se requiere para realizarlo trabaja con las dos porciones del músculo y por lo general se utiliza para comenzar con cualquier rutina.
Ejecución:
Tomar la barra con las manos separadas a lo ancho de los hombros, manteniendo las rodillas con una flexión leve y la espalda completamente erguida.
Levantar la barra lentamente hasta que las manos lleguen a la altura del hombro y luego descender en un movimiento controlado.
Procurar que el descenso tarde entre cinco y seis segundos, mientras que el levantamiento apenas debe durar tres segundos.
Curl de predicador
Una de las mejores formas de trabajar de manera aislada el bíceps es mediante la realización del curl de predicador y por eso lo hemos incluido en esta rutina para que el crecimiento de tus músculos esté garantizado.
Ejecución:
Posicionarse en el banco de predicador de forma que la parte superior de la almohadilla quede en el centro del esternón, manteniendo los brazos rectos sobre ella.
Mantener la espalda recta y apretando el abdomen hacer palanca hacia arriba, permitiendo que la barra se eleve hasta que los bíceps se contraigan por completo.
Curl con agarre de martillo
Para poder potenciar el crecimiento de los brazos (y de todas zonas del cuerpo), debe existir una estructura muscular en torno a ellos. En este caso el braquial, que es un músculo corto y plano que se ubica en la parte superior de los antebrazos y termina al comenzar los bíceps interpreta este papel.
Ejecución:
Mantenerse de pie con las piernas ligeramente separadas y las rodillas poco flexionadas. Las manos deben estar separadas a lo ancho de los hombros.
Sostener una mancuerna en cada mano de forma que las palmas de las manos miren hacia las caderas. Con la espalda completamente recta, comenzar a levantar la carga de uno de los brazos en un movimiento semicircular, apuntando hacia los hombros.
Contraer el bíceps en su totalidad durante el ascenso y enseguida, bajar en un movimiento controlado, procurando que las manos miren hacia el cuerpo en todo momento.
Repetir con el siguiente brazo
Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas. Albert Schweitzer (1875 – 1965) Filosofo, Médico y Escritor
Los comentarios están cerrados.