El Ginkgo Biloba es una planta originaria de Japón con un elevado poder regenerativo en sí mismo, que a su vez, se ha extrapolado hacia el ser humano, dada sus múltiples propiedades medicinales como vasodilatador cerebral, antivaricoso y su acción coadyuvante en el tratamiento de los problemas de memoria asociados al envejecimiento.
Conocido también como el árbol vivo más longevo del mundo, el Ginkgo Biloba puede alcanzar hasta 2.000 años de edad. Los estudios sobre sus ventajas medicinales tomaron fuerza luego de la explosión de la bomba atómica de Hiroshima, ya que un año después, a un kilómetro del epicentro de la explosión, un viejo árbol de Ginko Biloba totalmente destruido comenzó a brotar de nuevo. Para la población de Hiroshima, este hecho fue interpretado como un símbolo del renacimiento, y dada la gran capacidad de rebrote de este árbol, la comunidad científica se abocó al estudio de sus propiedades curativas.
¿Quieres conocer las principales ventajas del Ginkgo Biloba en el organismo? No pierdas detalles de lo siguiente
1- El Ginkgo Biloba favorece la circulación sanguínea, debido a su alto contenido de flavonoides (ginkgoloides y heterósidos). Esto beneficia a las personas de la tercera edad, ya que sus organismos pierden capacidad para irrigar adecuadamente los tejidos, especialmente el cerebro, lo que se traduce en la pérdida de memoria, confusión, cansancio, depresión y ansiedad. También es altamente recomendado entre personas de en edad madura y que sufren de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
2- Así mismo, los flavonoides desempeñan una importante función antiagregante; es decir, reducen la tendencia de las plaquetas a aglutinarse, disminuyendo la formación de coágulos sanguíneos, y reduciendo a su vez el riesgo de padecer de trastornos venosos como varices y hemorroides. En ese orden de ideas, el consumo de Ginkgo Biloba es indicado para la prevención de trombosis, accidentes cardiovasculares o arteriosclerosis, por tener efectos vasodilatadores. También se emplea en el tratamiento de la convalecencia de esas afecciones.
3- El desempeño sexual también se ve favorecido, gracias a los efectos del Ginkgo Biloba sobre la circulación, lo cual incide directamente en el incremento del deseo sexual, así como la mejora de la calidad de las erecciones y la sensibilidad clitoriana.
4- Es una poderosa fuente de antioxidantes, ya que los flavonoides que contiene son altamente efectivos para neutralizar la acción de los radicales libres. De hecho, el extracto de hojas secas del Ginkgo Biloba es uno de los productos antienvejecimiento más importantes y efectivos que existen.
5- También posee importantes propiedades antinflamatorias y circulatorias, y es muy recomendado en pacientes con diabetes, enfermedades reumáticas y molestias musculares. El Ginkgo Biloba optimiza la recepción de señales de los neurotransmisores, capacidad que se va perdiendo con la edad, con lo que se consigue mejorar la transmisión nerviosa, y con esto, favoreciendo la respuesta muscular.
«@rioMoros: Dicen que es el más viejo de los árboles, Ginkgo biloba http://t.co/HVP9btCjXS #hojacaduca pic.twitter.com/haqSa0IJEa«
— Jose Luis Paisajista (@JLuisPaisajista) 5 de julio de 2015