Estas merengadas, son una fuente de nutrición enfocada en proteína que favorece el aceleramiento del metabolismo y te ayuda en la lucha contra la ansiedad, manteniendo el cuerpo nutrido a través de sus componentes.Su consumo, sirve para aquellos que entrenan el cuerpo con pesas. Los entrenadores de los gimnasios suelen recomendar el alto consumo de proteínas, pues influye notoriamente en la formación, crecimiento y endurecimiento de la masa muscular, aparte de que también puede mejorar el rendimiento físico durante el ejercicio. De igual manera, funciona para las personas ocupadas o con malos hábitos alimenticios, pues hallan en estas merengadas una opción rápida de la dosis necesaria de proteína para el organismo.
También la toman quienes desean alcanzar el anhelado peso ideal. La merengada de proteína preparada con agua es una buena opción, siempre y cuando sea tomada como complemento, esto se debe a que los nutricionistas hacen hincapié en la importancia de una alimentación balanceada y no sólo se debe consumir proteínas, también se necesita comer alimentos ricos en carbohidratos complejos,grasas, entre otros.
Para preparar batidos ricos en proteínas con el objetivo de ganar masa muscular, se aceptan, como base, todo tipo de lácteos, con o sin lactosa, bebidas de soja y claras de huevo. Podemos incorporar frutas y frutos secos, así como cereales y semillas. Nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento al menos 1 gramo diario de proteína por kilo de peso. Recientes estudios afirman que podemos ingerir hasta 3 sin problemas de saturar los riñones (en una persona sana). Resumiendo: si pesas 55 kilos necesitas unos 55 gramos de proteína al día.
“Acompaña cada una de tus comidas, o al menos el desayuno y la cena, con un rico y nutritivo vaso de estas merengadas. Tu metabolismo acelerará y quemará mayor cantidad de grasa, y reducirá la ansiedad a la que estamos sometidos»
Posted: Julio Enrique Tovar Marquez
Los comentarios están cerrados.