¿Qué son las Dietas?

La gente se pone a dieta por muchos motivos diferentes. Algunas personas tienen un peso excesivo y nada saludable y necesitan prestar mayor atención a sus hábitos alimentarios y de ejercicio físico. Otras hacen deporte y desean estar en las mejores condiciones físicas. Otras creen que tendrían mejor aspecto si perdieran unos pocos kilos o unas cuantas libras.

Algunas personas hacen dieta porque creen que deberían tener un aspecto determinado. Los actores y las actrices suelen estar delgados, y la mayoría de los desfiles de moda los presentan modelos delgadísimas. Pero ese aspecto no es nada realista para la mayoría de la gente, por no mencionar lo nocivo que es para la salud de las modelos y estrellas que se esfuerzan por mantener este canon de belleza.

Existen varios tipos de dieta:

  • Dietas bajas en carbohidratos: Las dietas bajas en carbohidratos implican dejar el consumo de alimentos con carbohidratos como el azúcar, pan, pasta, arroz y papas. Investigaciones sobre esto han tenido resultados alentadores en muchas personas. Sin embargo la pérdida de peso no siempre se mantiene, lo cual puede causar el efecto del rebote. Si está tomando insulina necesitará reducir radicalmente la dosis, mientras que limita el consumo de carbohidratos. Siempre hable con su grupo médico antes de ajustar la dosis de su insulina.
  • Dietas bajas en grasa: Es más convencional que se recomiende una dieta baja en grasa. Esta incluye reducir el consumo de grasas saturadas, mientras que incrementa el aceite de pescado y los carbohidratos complejos tales como la pasta integral y el pan. Algunos estudios de dietas bajas en grasa en personas con diabetes Tipo 2 sugieren que la pérdida del peso esté alrededor de un tres a un siete por ciento después de un año.
  • Dietas con el Índice Glucémico: Alimentos bajos en el IG, son fundamentalmente bajos en carbohidratos refinados azúcar, e incluyen más carbohidratos complejos almidón y fibra soluble. Estos alimentos liberarán la glucosa más lentamente en la sangre, proporcionando un nivel en la sangre constante, con pocos y bajos cambios.

Posted: Julio Enrique Tovar Marquez

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279