En el actual siglo XXI que vivimos, la apariencia física se ha vuelto una forma de vida. Lejos de un lujo, lejos de cualquier prejuicio la apariencia física tiene su otra cara la cual es salud. Esta apariencia física conlleva muchas vanidades. Uno de los principales engreimientos que se persiguen en el mundo fitness es un abdomen plano. El principal objetivos que se traza el atleta de hoy día independientemente su sexo, es el abdomen, por que es el que da la cara en muchos campos de la sociedad, es el que te hace complementar o resaltar tu cuerpo fitness, el abdomen por que te ayuda a verte sano y joven. Un abdomen plano y definido cuesta mucho trabajo, de hecho es uno de las objetivos mas cuesta arriba que se le hace a todo atleta. Para lograr marcar estos músculos del centro del cuerpo dependemos de muchos factores, es decir la técnica de ejecución, los ejercicios que se hacen y otros pilares de entrenamiento como el descanso y la alimentación, estudiemos de manera responsable que tan deseada es la famosa tableta de chocolate. Si quiéremos lograr el abdomen de nuestros sueños debemos enfocarnos en cantidad y entrenamiento. A continuación te mencionare algunos de los ejercicios mas relevantes a la ahora de trabajar el abdomen:
- Levantamientos de Piernas
Uno de los principales usos de los músculos abdominales es estabilizar el cuerpo, y conectan la parte superior del cuerpo con la parte inferior (a través de los músculos flexores de la cadera), jugando un papel clave tanto en actividades del día a día como en actividades deportivas como correr, saltar, escalar… Por tanto, el ejercicio principal que propongo para desarrollar unos abdominales de acero es el levantamiento de piernas. Además, este ejercicio permite trabajar no sólo el recto mayor, sino también los serratus y modificando el ángulo con el que levantas las piernas también se trabajan los oblicuos. La forma ideal de realizar levantamientos de piernas para principiantes es apoyando los brazos sobre unos soportes y levantando las piernas con las rodillas encogidas, hasta que toquen casi con el pecho.
- Plancha
Este es un gran ejercicio para desarrollar los abdominales, es mas sencillo y no necesitas barra para hacerlo. A pesar de su efectividad ,uy poca gente lo practica, ya que visualmente parece sencillo pero genera dolor al trabajarlo, de hecho muy poco de los cuerpos fitness aguantan un minuto en esta posición.
Para realizar este ejercicio, debes apoyar tu cuerpo sobre las puntas de los pies y tus codos (justo debajo de los hombros), manteniendo tu cuerpo recto como una plancha, intentando aguantar inicialmente 30 segundos. Con práctica podrás llegar a mantener esta postura durante 2-3 minutos, muy poca gente puede aguantar más.
- La Rueda
Un ejercicio tan sencillo que no explicarán en ninguna parte, pero funciona. Consiste simplemente en apretar conscientemente los músculos abdominales, como si te estuvieras preparando para recibir un puñetazo en el estómago. Lo bueno de este ejercicio es que los puedes realizar en cualquier momento, mientras conduces, mientras ves la tele, en la oficina… Realízalo durante 20-30 segundos muchas veces al día y notarás la diferencia. Es un concepto similar a los abdominales hipopresivos pero sin la innecesaria sofisticación.La prueba de fuerza extrema es poder realizar este ejercicio desde tus pies, en vez de desde las rodillas. No creo que la modelo de la caja se ría mientras intenta este ejercicio.
La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto. Arturo Graf (1848 – 1913)
Los comentarios están cerrados.