Beneficios de tomar Té Rojo: Salud al Alcance de tu Mano

El Te Rojo, conocido ampliamente por su sabor característico y la apariencia que hace honor a su nombre, proviene de la planta “Camelia Sinensis”, al igual que otras variedades de té. Pero lo que le da un factor distintivo, es que su consumo se realiza luego de un largo período de fermentación, el cual puede tomar entre 2 y 60 años; esta fermentación tiene lugar en barricas de bambú, lo que otorga a las hojas de té un color cobrizo muy particular.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de tomar Té Rojo? Entonces quédate con nosotros y profundiza tus conocimientos al respecto.

– El consumo del Té Rojo está muy relacionado a la pérdida de peso. Para ello, los expertos sugieren una variedad del té rojo conocida como pu-erh, el cual tiene un elevado contenido de polifenoles, y es elaborado mediante un proceso de fermentación mucho más largo que el del té rojo estándar, facilitando la quema de grasas y la reducción de medidas.

– El Té Rojo fortalece el revestimiento de los vasos sanguíneos; por ende, se le atribuyen importantes propiedades preventivas en contra del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, tales como hipertensión y problemas de coagulación en sangre.

Disminuye los niveles de colesterol “malo”, y mejora el balance entre el colesterol “bueno” y colesterol “malo” en la sangre. Esta bebida interfiere en el metabolismo de los lípidos en el organismo, impidiendo que las grasas se acumulen en la sangre o en las paredes de las arterias.

– Tiene importantes propiedades diuréticas, lo cual beneficia el drenaje natural de toxinas, y previene la retención de líquidos.

– El consumo del Té Rojo es altamente recomendado para favorecer procesos digestivos, ya que estimula la producción de ácido gástrico, beneficiando el metabolismo hepático, y generando sales biliares en el organismo, que son excelentes para la digestión.

– La composición química del Té Rojo puede mejorar la función cerebral del consumidor, optimizando la concentración y la memoria.

– Contiene Teanina, un aminoácido natural que proporciona un poderoso efecto relajante y tranquilizador, lo cual es empleado en favor de tratamientos para control del estrés y la ansiedad.

– Tiene una importante propiedad antioxidante y antiinflamatoria, lo cual ayuda en la disminución de las líneas de expresión y en la prevención del envejecimiento prematuro. Además, la alta presencia de antioxidantes también le atribuye propiedades para la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Aunque algunas personas acostumbran a tomar té con leche, la leche puede llegar a invalidar los efectos antioxidantes del té rojo. Así que, aunque no ocasione ningún efecto negativo en el organismo, tampoco se obtendrán los beneficios del Té Rojo.

Una vez más, la Madre Naturaleza coloca al alcance de tu mano poderosos aliados naturales para mejorar tu calidad de vida. ¡No pierdas esta oportunidad, y comienza a disfrutar de los beneficios del consumo de Té Rojo en tu rutina diaria!

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279