Luego de una intensa rutina de ejercicio, es importante consumir bebidas que ayuden a recuperarnos del esfuerzo e hidratarnos apropiadamente. Como nuestro organismo se cansa y pierde mucha agua durante un entrenamiento, es importante saber qué bebidas nos ayudan a reparar nuestro organismo de la mejor manera.
Aquí algunas combinaciones que te pueden ayuden a una mejor recuperación:
- Batidos de Vegetales con frutas: Los batidos son una excelente bebida para después de la actividad física, pero para ello lo mejor es que sean caseros para que puedas elegir las verduras y frutas más adecuadas. Estos batidos son ideales por su bajo contenido de sodio, colesterol y calorías.
- Cerezas: Es normal sentirte cansada e hinchada luego de un inteso entrenamiento, y para solucionarlo la mejor bebida es el jugo de cerezas. Los antioxidantes presentes en esta fruta ayudan a disminuir la hinchazón y los músculos inflamados.
- Almendras: Cuando haces ejercicio de manera más intensa, tu cuerpo produce más radicales libres que lo dañan. Las almendras son una buena fuente de antioxidantes como los flavonoides, ácidos fenólicos y vitamina E, que te protege de los radicales libres.
- Pasas: Sáltate las barritas y come un puñado de pasas mejor. Aumentan tu energía y tus niveles de potasio, además de ser igual de portátiles. Sólo un puñado de estos frutos secos tiene más potasio que un plátano. Este mineral nunca está de más para tus músculos, en especial si te quieres saltar los calambres.
- Jugo de Tomate: El cardio no sólo hace que pierdas fluidos, también pierdes sodio y potasio. En vez de ir por una bebida rehidratante, toma un poco de jugo de tomate para recuperarlos. Con 250 mililitros, vas a consumir más potasio del que te puede dar una bebida deportiva.
- Ricotta con miel: Después de una sesión de ejercicio, los músculos necesitan proteínas para reparar y reconstruir. La proteína del suero utilizado para hacer queso ricotta, es una excelente selección. El suero es rico en lactoglobulina tipo B, una proteína que es muy eficaz en la estimulación de resíntesis muscular.
Posted: Julio Enrique Tovar Marquez
Los comentarios están cerrados.