El mayor amigo de la obesidad es el sedentarismo, el primer paso que se debe dar para evitar caer en la obesidad es mantener un estilo de vida equilibrado y saludable, esta es la mejor forma de evitar caer en el sedentarismo y por consecuencia es la obesidad. Puedes seguir algunos consejos para mantener tu rutina de vida activa y saludable. Mantener una dieta equilibrada es el consejo primordial que se le puede dar a las personas que no desean caer en obesidad, pero muchas veces puede ser un poco complicado él no caer en la tentación de consumir demasiado azúcar o permanecer quieto todo el día.
Consejos para evitar caer en la obesidad
Si quieres mantener la figura que ya posees, los hábitos de fumar y beber son cosas que debe dejar atrás, ya que el fumar desmejora la condición física de tu cuerpo y ralentiza tu metabolismo, mientras que la bebida con alcohol es rica en carbohidratos y difícil de quemar por parte del cuerpo, por lo cual se queda acumulada en depósito de grasa a lo largo de todo tu cuerpo
Mantenerte hidratado es importante para no caer en la obesidad, bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día, ya sea únicamente agua o te, aunque es más recomendable mantenerse puro únicamente bebiendo agua, de vez en cuando puedes darte un premio tomando un té verde o negro, sus beneficios también vale la pena
Deja de comer únicamente tres comidas al día, mejor come 5 comidas al día: el desayuno, una comida media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena. Eso te ayudará a comer menos en los periodos de comida principal, que son el desayuno, almuerzo y la cena, ya que permanecerás siempre con comida al estómago y no sentirás las ansias de comer. La comunidad médica recomienda comer menos cantidad más veces al día, que comer mucha cantidad de comida únicamente en los tres tiempos.
Para que la comida llegue de buena manera a tu estómago es recomendable tardar al menos 15 minutos, que es el tiempo para que tu cerebro se dé cuenta de que está lleno, antes de esto puedes comer en exceso, sin darte cuenta que ya está satisfecho.
Haz ejercicio
Pero no todo va dirigido a la alimentación, también debes realizar actividad física para mantener tu cuerpo en acción y así acelerar tu metabolismo, sino, cuentas con el tiempo para hacer una larga sesión de ejercicios puedes optar por realizar ejercicios aeróbicos en tu rutina como: Caminar y andar en bicicleta.