Conozcamos nuestros músculos Parte 3 PIERNAS

El entrenamiento de piernas es algo que de manera habitual solemos dejar en segundo plano, pero es sumamente importante para el equilibrio del cuerpo. En esta ocasión nos queremos detener en una parte de las piernas y una de las mejores maneras de entrenarla. Se trata de los gemelos, un grupo muscular que solemos olvidar en los entrenamientos de pierna y que tiene mucha importancia.

Como siempre hemos visto, es necesario que trabajemos todas las partes del cuerpo para evitar desequilibrios y que determinadas zonas estén mucho menos definidas que otras y que tengan mucha menos fuerza. Sobre todo la parte de la zona inferior de las piernas, y conseguir fortalecerlos nos ayudará a tener unos tobillos más resistentes, una rodilla más protegida, y más potencia en esta parte del cuerpo. Seguramente ya muchos saben entrenar piernas al igual que tenemos que tener en cuenta que hay algunos ejercicios mas efectivos que otros pero ya seas hombre o mujer, joven o viejo pero independientemente de el fin es el mismo el cuales es tener un buen volumen de piernas y un pompis que atraiga todas las miradas. Uno de los ejercicios que no debe faltar en una rutina de piernas es la sentadilla y el peso muerto romano. Es muy importante trabajar piernas con la misma frecuencia e intensidad con la que trabajas el resto de los grupos musculares ya que el entrenar piernas duramente te permitirá obtener mayores resultados en la parte superior de tu cuerpo ya que el cuerpo tiende a compensarse, además ejercicios como la sentadilla tienen un fuerte efecto anabólico general obre el cuerpo

Algunos ejercicios que te puedo recomendar efectivos son:

Media Sentadilla

De pie, sostenga una barra con pesas sobre sus hombros.

  •  Descienda el cuerpo por medio de la flexión de ambas rodillas hasta que sus glúteos toquen la superficie de una banca o silla.
  •  Ascienda inmediatamente a la posición inicial. Recuerde mantener la espalda derecha durante todo el ejercicio.

Rutina:3 series de 15 repeticiones.

Carro Romano

Sentado (a) en el carro romano, coloque sus pies sobre la plataforma separados a nivel de la caderas o ligeramente por afuera de las mismas.

  •  Descienda lo máximo posible por medio de la flexión de ambas piernas
  •  Empuje el peso por medio de la extensión de ambas piernas.

Rutina:3 series de 15 repeticiones.

Zancadas con Barra

  •  De pie, sostenga una barra con pesas sobre sus hombros y con los pies separados a la anchura de sus hombros.
  •  Realice un paso largo hacia adelante con una de sus piernas, manteniendo la espalda derecha.
  •  Regrese a la posición inicial.
  •  Realice el mismo movimiento con la otra pierna.

Rutina:3 series de 8 repeticiones con cada pierna.

«La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos.»

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279