La función general de la carnitina es la de trasportar los ácidos grasos al interior de las células, para que estas grasas sean utilizadas en forma de energia por las mitocondrías celulares.Por tanto y debido a que la carnitina acelera el proceso de la combustión de lípidos, se ha observado que la deficiencia de carnitina lleva a una menor producción de energía y al aumento de tejido adiposo (grasa).Favorece la eliminación de las grasas para obtener energia, por lo que aumenta el rendimiento físico, reduciendo la grasas corporal y aumentando la masa muscular. Esta última propiedad es la más interesante de cara a deportistas y culturistas, que en los últimos años han visto la suplementación con L-carnitina como la panace» para obtener un cuerpo fibrado sin grasa.Sin embargo no es una «pastillita mágica que deshace las grasas». Por tanto es muy importante llevar a cabo:Una rutina de ejercicios. Una dieta baja en grasas. En el caso contrario sí está demostrado que la falta de carnitina relentiza el metabolismo de las grasas, aumentando el tejido graso del cuerpo. La carnitina se encuentras en las carnes, mayormente en las carnes rojas. También la encontramos, aunque en menos medida, en el tempeh (proteína vegetal obtenida de la soja), en los productos lácteos y en el aguacate (palta) y ahora a través de suplementación deportiva pero fijarse en la etiqueta que la carnitina sea L – Carnitina Basees la más pura y eficaz.
Dado que la L-Carnitina es un suplemento recomendado principalmente en periodos de entrenamiento intenso capaz de ayudar a quemar las grasas y mejorar cualidades musculares, o en el caso de estudiantes en época de exámenes al destacar por ser un constituyente del organismo es recomendable y sumamente útil conocerla.
Algunos de los beneficios de la L-Carnitina son:
- Ayuda a movilizar las grasas, por lo que es ideal en el seguimiento de una dieta de adelgazamiento.
- Ayuda a obtener un aumento de masa muscular libre de tejido adiposo ( tejido graso),resultados contundentes
- Potencia el metabolismo graso dentro de la propia célula, actuando como un antitóxico cerebral.
- Al aumentar la melatotina en el cerebro, ayuda a relajar el organismo y a descansar.
- Protege de la longevidad y la actividad de las células nerviosas.
- Potencia la memoria, incrementando el suministro neuronal de acetilcolina. Por este motivo, está recomendado en periodos de exámenes en estudiantes, y también en personas mayores.
- Puede ser capaz de reducir los síntomas del Alzheimer y ayudar a disminuir su progresión.
Los comentarios están cerrados.