Cuando tocamos el tema de tonificación muchas personas asocian automáticamente con marcar nuestro cuerpo. Pues no es así, la tonificación puede tener dos perspectivas depende de la condición que lleguemos.
- Si tenemos sobrepeso partimos de una situación de carga u obesidad, el primer paso es realizar una etapa en la que eliminemos gran parte de nuestra grasa corporal. Esta etapa no debe consistir en innumerables horas de ejercicio cardiovascular, sino que debe componerse de ejercicios de musculación intensos y bien planificados, acompañados de una dieta hipocalórica. El ejercicio cardiovascular puede ser un apoyo para ir más deprisa en esta fase, pero no es estrictamente necesario en todos los casos.
- Si estamos delgados pero tenemos algo de flacidez. En este caso podríamos decir que tenemos un peso por debajo de lo normal, pero sin embargo no disponemos de una figura musculosa y tonificada, sino que además tenemos algo de grasa. En estos casos, lo que deberíamos hacer sería comenzar a entrenar rutinas de fuerza e hipertrofia, intentando mantener un superávit calórico moderado. Ya que, si somos novatos, no necesitaremos un gran exceso calórico para comenzar a ver beneficios, debido a que la intensidad de nuestros entrenamientos no será muy elevada hasta que controlemos bien la técnica de los ejercicios.
Entonces es visible apreciar que para tonificar nuestro cuerpo dependemos de muchas variantes y de diferentes puntos de vistas. Pero como ya hemos hablado anteriormente para lograr la tonificación y/o la apariencia que deseamos no dependemos de un solo eslabón, dependemos de tres pilares que van de la mano estrechamente, Nutrición – Entrenamiento y Descaso. He aquí el éxito de lograr lo que deseamos. Efectivamente el término «tonificar» no representa ninguna acción que se consiga mediante una única rutina de gimnasio en pocas semanas. Las claves para conseguir el cuerpo que estás buscando, se encuentran detrás de varios días, durante meses, realizando un esfuerzo apropiado, siendo constantes y sobre todo, disfrutando del camino diario que cada día nos acerca más a esa meta que nos proponemos.
No todo en el mundo del fitness tiene que ver con el ejercicio o comer panquecas todos los días, tiene que ver con modificar tu estilo de vida en la medida que estés a gusto, tomando en cuenta cada aspecto de tu vida. Tiene que ver con una globalización de todo aquello que te rodea y que al final de cuentas, siempre lo que tienes por dentro va a estar reflejado en lo que muestras por fuera. Tener una cuerpo sano solo se requiere de buena alimentación y ejercicios pero que en este caso, investiga y busca asesoría profesional y capacitada que se adapte a tus necesidades y exigencias.El cuerpo que tanto sueñas comienza por dentro, evalúa sinceramente cuál es tu ideal de belleza y acepta, que como todo ser humano, llegar a la perfección es lo más difícil y me atrevería a decir que imposible pero encontrar la perfección a tus propias deficiencias o circunstancias de la vida es lo ideal.
Entrena tu mente, lee el doble de lo que opinas, no harás nada con un buen cuerpo sin tener algo bueno que decir sobre ti, siendo posible en la medida que nutras tu conocimiento, generes de forma directa experiencias, aventurarte a nuevos placeres e involucrarte en actividades sociales en la que la retroalimentación de las masas es lo nutritivo para tu vida.
Los comentarios están cerrados.