Las 10 Mejores Propiedades del Acai Berry

El Acai Berry es el fruto de la palmera de Asaí (Palma Manaca), una planta nativa del norte de América del Sur, específicamente de Brasil. Es una fruta pequeña de color morado, muy similar a la uva, y representa un ingrediente clave en la dieta amazónica por ser sustanciosa y tener un sabor similar al del chocolate. En su estado natural, puede ser consumida como fruta entera o en jugos; también está disponible bajo la forma de suplementos nutricionales o polvo de Asaí.

El Acai Berry cuenta con múltiples propiedades medicinales en su haber. Según un estudio realizado en la Universidad de Florida por el profesor Stephen Talcott, se evidenció la elevada presencia de antioxidantes en su composición, y su consumo se asocia con mejoras considerables en el desempeño sexual, aumento en los niveles de energía, disminución del colesterol, entre otras ventajas.

¿Quieres saber más? Quédate con nosotros y descubre las 10 mejores propiedades del Acai Berry a continuación

  • Es portador de una gran cantidad de antioxidantes, ya que contiene 300% más antioxidantes que la uva negra. Por ende, ayuda considerablemente a combatir los radicales libres.
  • Disminuye el proceso de envejecimiento celular, por lo que es empleado en tratamientos anti-envejecimiento.
  • El 40% de su constitución es fibra, reservada en su mayoría en la cáscara del Acai Berry. Esto ayuda considerablemente en la regularización de los procesos digestivos y en el combate contra el estreñimiento.
  • Está conformada por más de 16 aminoácidos y tiene un alto contenido de potasio, calcio, zinc, fósforo, magnesio, hierro y potasio. Además, contiene vitamina E, vitamina C y vitaminas del grupo B.
  • Entre las bayas, es el fruto con mayor contenido de ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Por ende, tiene una alta incidencia en la disminución del colesterol “malo” y de los triglicéridos.
  • Contribuye al control de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Contiene Ácido Élágico, un poderoso polifenol que favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico, ayudando al organismo a contrarrestar la acción de virus y bacterias.
  • Tiene un efecto diurético y es empleado como un potente depurativo en tratamiento desintoxicantes.
  • Su alta concentración de proteínas, carbohidratos y grasa vegetal, proporciona un envión energético en sus consumidores, por lo que el Acai Berry es muy apreciado por atletas de alto rendimiento.
  • Se le atribuyen propiedades para la regeneración de la piel, el crecimiento del cabello y la generación de masa muscular.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279