La onda saludable se encuentra en boga, y muestra de ello es la preferencia de los consumidores hacia el consumo de tés e infusiones naturales, para maximizar el aprovechamiento de las ventajas que nos da la madre naturaleza.
Este es el caso del Té Verde, el cual proviene de la planta “Camelia Sinensis”, al igual que el Té Negro, con la diferencia de que para su obtención la planta no es fermentada. Esta salvedad hace que las propiedades antioxidantes, vitamínicas y medicinales del Té Verde se conserven íntegras en su gran mayoría.
¿Quieres conocer los beneficios más destacados de esta bebida? A continuación mencionamos las principales propiedades nutricionales de esta planta medicinal y terapéutica:
–Vitamina C y Vitamina E
ambos elementos le otorgan al té verde un poder antioxidante natural. Estas vitaminas neutralizan los radicales libres, postergando la aparición de las señales de envejecimiento, tales como las líneas de expresión y la flacidez. Así mismo, esto trae consigo beneficios para la salud capilar, fortaleciendo el cabello desde la raíz hasta las puntas.
– Isoflavonas y Catequinas
estas sustancias vegetales tienen propiedades antioxidantes que igualmente retardan el envejecimiento celular, tanto de nuestros órganos internos como de nuestra piel.
– Alcaloides
dada la presencia de este compuesto, el Té Verde es conocido como un poderoso estimulante, y en ocasiones es sugerido como sustituto del café, ya que los alcaloides que contiene (cafeína, teína, etc) son menos agresivos para el organismo.
– Polifenoles
las investigaciones médicas indican que los polifenoles tienen una capacidad antioxidante significativa, e inciden en la reducción de factores de riesgo para contraer enfermedades cardiovasculares.
– Fluoruro:
la elevada presencia de este componente colabora en el fortalecimiento de los huesos, lo que ayuda a mantener la densidad ósea en personas de la tercera edad.
Aunado a lo anterior, el consumo regular de Té Verde es sumamente beneficioso para el buen funcionamiento del sistema digestivo; es diurético, con lo cual favorece la eliminación de toxinas y la depuración del aparato gastrointestinal y urinario. El té verde reduce los niveles de colesterol en nuestra sangre, y mejora el metabolismo para sintetizar la glucosa y los lípidos, además de prevenir incrementos en los niveles de azúcar en la sangre.
Y la guinda sobre el helado… El Té Verde tiene propiedades termogénicas comprobadas, con lo cual es altamente recomendado como tratamiento para quemar la grasa. Consumiendo al menos dos tazas de esta bebida en ayunas, puedes quemar hasta 70 calorías diarias, lo que implicaría la quema efectiva de 3.17 kg al año.
No cabe duda de las ventajas del Té Verde en nuestro organismo, no pierdas tiempo y saca provecho de este regalo de la naturaleza.
5 extraordinarios beneficios del té verde #Salud https://t.co/czUKu0Y7ok
— La Familia (@FamiliarGM) 11 de abril de 2017