El mundo fitness es un mundo que tiene muchos estereotipos de que las personas musculosas tanto hombres como mujeres son por que se someten a suplementos deportivos para cambiar su cuerpo mágicamente y lograr el cuerpo deseado.Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir un suplemento deportivo pues lejos de ayudarnos puede lograr atrofiarnos, ya que el abuso de estos o de productos químicos podría traer enfermedades con cambios desastrosos en nuestro cuerpo. Siempre debemos de tener en cuenta que aunque somos dueños de nuestras propias vidas nunca debemos someter a nuestro cuerpo a cosas que no sepamos ni para que serán, ni que reacciones tendrán y si vamos mucho mas allá si nuestro cuerpo las toleraran, por eso siempre debemos acudir a un profesional de la nutrición para dar un paso como este. El exceso de suplementos puede producir intoxicaciones vitamínicas, pues se aumenta el nitrógeno en la sangre y el cuerpo no necesita nitrógeno para nada, entonces lo eliminamos por la orina y la materia fecal donde viene allí el daño renal.
Los suplementos deportivos (también llamados ayudas ergogénicas) son productos que se utilizan para mejorar el rendimiento deportivo que puede incluir vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas o botánicos, o cualquier concentración, el extracto, o una combinación de estos. Estos productos están generalmente disponibles en el mostrador sin receta médica. Suplemento deportivo se considera un suplemento dietético. Los suplementos alimenticios no requieren aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) antes de que lleguen al mercado. Los fabricantes de Suplemento tienen que seguir las buenas prácticas de manufactura de la FDA para garantizar la calidad y seguridad de sus productos, sin embargo. Y la FDA es responsable de tomar medidas si no se encuentra un producto que no es seguro después de que ha pasado en el mercado. Nunca se pueden utilizar nutrientes de utilidad cuestionables o principios activos medicamentosos en la elaboración de estos productos. Por tanto, cuando compremos o tomemos algún suplemento dietético, debemos tener la tranquilidad de que no estamos tomando una sustancia que pueda perjudicar a nuestro organismo o que pueda provocar un resultado positivo en el control de dopaje. De hecho, todos los suplementos son productos inofensivos, sin efectos secundarios ni efectos adversos a corto o largo plazo. Por el contrario, son sustancias que completan la dieta a la vez que van a mejorar nuestro rendimiento deportivo, de forma natural y eficaz. La pregunta que podríamos hacernos es: ¿para qué necesitamos tomar suplementos, si teóricamente una dieta completa debería cubrir todas nuestras necesidades nutricionales? Pues justamente por eso, porque es una teoría; la práctica nos demuestra lo contrario.
Algunos de los componentes que podemos contemplar en estos son:
- La creatina
- Quemadores de grasa
- La cafeína
Recordemos nunca esta demás el apoyo para lograr un objetivo, pero cuando trata de nuestra salud mas vale el esfuerzo propio el esfuerzo natural. Con el pasar del tiempo iremos conociendo la función principal de todos estos.
Todo lo que se puede obtener en la vida es fruto del esfuerzo y dedicación.
Los comentarios están cerrados.