Masa muscular

Decir masa muscular es referirnos al volumen de tejido corporal que tenemos. Es este por el que nos preocupamos a diario en nuestro entrenamiento. Cuando nos referimos a crecimiento del musculo nos referimos a masa muscular, existen tres tipos de músculo, el músculo cardiaco que forma parte del corazón, el músculo liso que se encuentra en las vísceras y el músculo esquelético que es el tejido que conocemos como músculo en sí, este tiene como función permitirnos llevar a cabo los distintos movimientos y mantener la postura. Un musculo es una proteína, este mismo se encuentra en el cuerpo que esta compuesto por grasa y de carbohidratos.La masa muscular es un componente del modelo de fraccionamiento anatómico de la composición corporal cuyas variaciones están estrechamente relacionadas, ya sea como causa o como consecuencia, con muchas enfermedades y factores de riesgo para la salud humana.

Si tu propósito es mejorar tu masa muscular te en cuenta los siguientes puntos para hacer crecer tus músculos:

  • Las sesiones de entrenamientos serán intensas una vez hayamos hecho el periodo de adaptación.
  • Los ejercicios deben fatigar al musculo lo suficiente para hacerlo crecer.
  • Hagamos de de 3 a 8 series por ejercicios con 8 o 10 repeticiones cada una de manera que la ultima repetición nos cueste hacerla pero podamos completarla.
  • Debemos saber establecer las rutinas que haremos ya que, ni podemos trabajar todos los músculos por sesión ni podemos trabajar enfocados en un solo musculo por sesión.
  • Lo ideal es dividir los músculos en tres días y trabajarlos por sesión.
  • Debemos darle descanso a los músculos con una holgura de 48 horas, ya que el secreto está en dejarlo descansar para que el musculo pueda crecer
  • La alimentación es esencial, asegúrate de ingerir la cantidad necesesaria de proteínas e hidratos de carbono (Proteínas para construir el musculo e hidratos de carbono para que no falte energía en las sesiones de entrenamiento).
  • Vitaminas y antioxidantes también son necesarios para así evitar que nos oxidemos.
  • Un buen calentamiento es de vital importancia para activar los músculos 100% y evitar lesiones.
  • Si estas haciendo un ejercicio y la manera de los movimientos esta errada bájale peso, recuerda que más vale calidad que cantidad, conforme crezca tu musculo podrás dominar más peso.
  • No te olvides del trabajo aeróbico Correr, bicicleta, etc) ya que aumenta el flujo de sangre al musculo, lo limpia de desechos y le da nuevas fuentes de energía quemando grasa poco a poco y el musculo será más notorio.
  • Por ultimo paciencia, constancia y disciplina, estos los puntos clave, el musculo no va a crecer en 10 días, pero si somos disciplinados en un tiempo relativo veras un cambio en el crecimiento de tus músculos.

 La disciplina en el arte supone una lucha fundamental para entenderse a uno mismo y al mismo tiempo entender lo que uno está realizando.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279