Mesoterapias Pros y Contras

La mesoterapia es un tratamiento cosmético médico no quirúrgico que emplea múltiples inyecciones de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea. Las inyecciones de mesoterapia supuestamente tienen como objetivo destruir las células de grasa adiposas, al parecer, mediante la inducción de la lipólisis . La mesoterapia introduce cantidades microscópicas de medicamentos homeopáticos, productos farmacéuticos tradicionales, vitaminas, minerales y aminoácidos en la piel para tratar una gran variedad de dolencias. Todos los medicamentos son seleccionados por especialista según la condición que se vaya a tratar. Las agujas utilizadas en mesoterapia son muy cortas y delgadas. Antes de empezar se identifican las zonas a tratar. Una vez que el área es asignada, se limpia con alcohol. En el tratamiento para eliminar la celulitis, la cartografía (delimitar las zonas pintándolas) es muy importante, ya que la mayoría de la celulitis desaparecerá cuando se está tumbado, lo que hace difícil para el médico saber con exactitud dónde tratar.

Pros de la Mesoterapia

  • La mesoterapia es un procedimiento no invasor o sea que no necesita incisiones o cortes en la piel y por lo tanto no necesita anestesia y largo tiempo de recuperación.  Esto elimina los riesgos asociados con otros procedimientos de cirugía plástica.
  • Los procedimientos son cortos y relativamente indoloros

Contras de la Mesoterapia

  • La mesoterapia no tiene resultados comprobados como la cirugía plástica.
  • No existen estándares ni acreditaciones que garanticen que los médicos y practicantes de esta rama tienen el entrenamiento requerido
  • En USA los tratamientos de mesoterapia son casi tan caros como los procedimientos de cirugía plástica.

Como no hay estándares ha habido casos de infecciones y otras complicaciones medicas. En Brasil algunos tratamientos de mesoterapia han sido prohibidos por sus resultados dañinos.

Efectos Secundarios de la Mesoterapia

  • Quemazón que puede durar 15-20 minutos.
  • Inflamación leve que puede durar 1-5 días (variable según el paciente).
  • Dolor leve que puede durar varios días.
  • Decoloración de la piel leve. Puede curarse sola o puede ser tratado con peelings químicos para eliminar de forma rápida.
  • Ligero riesgo de infección (que puede ocurrir cuando se administra cualquier inyección).

Posted: Julio Enrique Tovar Marquez

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279