¿Que es la hipermetropía?

La hipermetropía es un defecto del ojo en la que éste es más pequeño de lo normal. El ojo hipermétrope es el que, en reposo, forma las imágenes detrás de la retina, por lo tanto la imagen que llega y que recibe el cerebro es borrosa. Así, cuando el individuo se acerca más al objeto la visión será aún más borrosa. Sin embargo, la visión mejora cuando el ojo se aleja más del objeto, aunque con mucho esfuerzo. Al igual que la miopía (mala visión de lejos), la hipermetropía es generalmente hereditaria. La mayoría de los niños son normalmente hipermétropes, sin embargo, no experimentan visión borrosa. Mediante el enfoque o acomodación de la imagen, los ojos de los niños pueden doblar los rayos de luz y colocarlos directamente sobre la retina. Siempre y cuando la hipermetropía no sea demasiado grave, los niños hipermétropes tendrán una visión clara para ver objetos a distancia y de cerca. A medida que el ojo crece y se alarga, la hipermetropía disminuye puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que el poder de enfoque es demasiado débil.

La hipermetropía suele estar presente desde el momento del nacimiento, aunque también puede aparecer en personas de edad avanzada. Es un defecto muy frecuente, aunque no es progresivo ni tiene repercusiones graves.

Síntomas de la hipermetropía

  • Además de la visión borrosa, pueden aparecer estos otros síntomas:
  • Dolor o fatiga ocular.
  • Dolor de cabeza al leer.
  • Estrabismo (ojos bizcos)
  • Es posible que la hipermetropía leve no cause ningún problema, excepto la necesidad de tener que utilizar gafas para leer.

La hipermetropía es un error refractivo, como el astigmatismo o la miopía. Los errores refractivos hacen que los rayos de luz que entran en los ojos se tuerzan de manera incorrecta para transmitir imágenes al cerebro. La hipermetropía ocurre cuando el ojo se enfoca detrás de la retina, en vez de directamente en dicha retina. Una córnea que sea anormalmente plana o un ojo “corto” puede causar que la luz entre al ojo de esta manera.
La hipermetropía suele venir de familia. Los recién nacidos suelen tener síntomas, aunque desaparecen al hacerse mayores.

Posted. Julio Enrique Tovar Marquez

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279