Es un deporte ideal para compartir con la familia o los amigos. Consiste en navegar en un bote inflable y las personas deben remar en la dirección que les indique el guía. Antes de iniciar el recorrido reciben una charla donde les explican los detalles técnicos y qué hacer en caso de caer del bote. En el recorrido pueden pasar por corrientes rápidas o remolinos, por eso es necesario portar el equipo de seguridad que es proporcionado por el guía: casco y chaleco. Para esta práctica es importante usar prendas cómodas, como camiseta, pantalón y zapatos de río o tenis cerrados. No olvide llevar ropa de cambio para después.
La popularidad alcanzada por esta actividad es bien merecida por muchos motivos que vamos a analizar:
- Va dirigida por un guía especializado, por lo que da una mayor garantía de seguridad.
- Populariza el descenso por ríos de aguas bravas ya que permite descender ríos que de otro modo sería impensable sin una buena cualificación previa. Ello permite recorrer espacios naturales y descender rápidos impresionantes.
- No es necesario ni conocimientos previos, ni una forma física especial, lo cual lo hace apto para todos los públicos, aunque eso sí es importante elegir bien el nivel del río.
- Las dinámica de manejo y gobierno de la barca, lo convierte en una dinámica de equipo fantástica para programas de Outdoor training y trabajo en equipo.
- Es un deporte que permite disfrutar de los espacios naturales y el contacto con el agua de una forma muy directa y divertida. Será lo más parecido a sentirnos unos auténticos exploradores sin haber estado antes en un río.
- El rafting es una actividad ideal para: grupos de amigos, programas de despedidas que quieran hacer algo diferente, salidas familiares, programas de empresa etc.
Posted: Julio Enrique Tovar Marquez
Los comentarios están cerrados.