Para reducir el colesterol no es necesario que compres kilos y kilos de medicamentos o tratamientos medicinales, puedes hacerlo tú mismo de manera más natural con una dieta balanceada, que contenga la cantidad suficiente de vegetales, frutas, carnes blancas, rojas y hasta magras.
Todo es depende de tu fuerza de voluntad para mantener la pirámide alimenticia, muchas veces todo lo que necesitas es tener conocimiento apropiado sobre la condición. Y es que tener un alto nivel de colesterol puede significar diversas enfermedades que pueden llegar a ser mortal, ataques cardíacos y enfermedades del corazón estas relacionadas directamente con altos niveles de colesterol. Por lo cual reducirlo se vuelve una tarea de vital importancia para tener un estilo de vida cómodo.
Como reducir el nivel de colesterol
Para reducir el nivel de colesterol es necesario realizar cambios drásticos en tu vida, fumar y beber deben dejar de ser opciones para ti, si es que realmente deseas mejorar tu condición física. El alcohol cuenta con una alta cantidad de colesterol y triglicéridos, mientras que el tabaco daño a los vasos sanguíneos y al igual que el colesterol, aumenta la probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca, si eres de las personas que fuma y bebe este cambio es el primero que debe realizar. Desde otra óptica también es necesario dejar de consumir sal y cafeína, que se encuentra presente el café y en algunos tipos de té.
Dieta y ejercicio
Una actividad física constante ayuda a reducir los niveles de colesterol presentes en el cuerpo de manera rápida y activa, acelera tu metabolismo analizando ejercicios aeróbicos, mientras más tiempo lo realices, más capacidad tendrás para soportarlo, actividades como: correr, caminar, montar bicicleta y todas aquellas que requieran una un movimiento del cuerpo completo, te servirán para tu cometido.
Esto se debe a que mientras realizas actividad aeróbica, tu corazón bombea más rápido y fuerte lo cual quema las calorías que se encuentran cerca de él y de las arterias.
Otro aspecto a considerar al momento de bajar los niveles de colesterol, junto con la actividad física, es el mantener una dieta constante donde lo que más abunden sean, las frutas, verduras y hortalizas. Es importante que consumas alimentos de los cuales estés seguros que sus niveles de colesterol y grasos son bajos, ya que de nada servirá hacer actividad física si no controlas tu alimentación.
Andar en bicicleta reduce el colesterol "malo" (LDL) mientras aumenta el colesterol "bueno" (HDL) #EvolutionEnergy pic.twitter.com/HKNEHlPgY4
— EvolutionEnergy Perú (@evolutiongy_pe) 30 de marzo de 2017