El TRX es una actividad física global que engrana diferentes dinamismos dependiendo de que músculos deseemos trabajar, se lleva a cabo con el propio peso corporal a modo de lograr tener un dominio optimo. Anteriormente los creadores de esta actividad, por circunstancias que ameritaba su trabajo no tenían la disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello. Por esto surgió el TRX para cubrir esas necesidades. Este proviene naturalmente de los Marines que durante la guerra del Golfo no sabían cómo entrenar y usaban las cintas de cargas atadas a la superficie interior para entrenar con la tensión de las mismas. Este entrenamiento básicamente trata de integrar la cintura abdominal con la cintura lumbar en cualquier movimiento, haciendo contracción de fibra musculosa. Se pueden realizar ejercicios de todo tipo de músculos como lo es brazos combinados con hombros, piernas combinadas con brazos. Lo principal que siempre tienes que tener en cuenta con el TRX es que la zona abdominal y la zona lumbar se tienen que mantener súper estables durante esa propuesta que nos impone la ley de la gravedad al caer hacia abajo dominando nuestro peso corporal. En esos tantos ejercicios combinados podemos trabajar frecuencia cardiaca y por consiguiente trabajo calórico.
La ventaja del TRX es que trabajas con tu propio peso, o con parte de él, puesto que en la mayoría de los ejercicios tienes los pies en el suelo y inclinando en mayor o menor medida el cuerpo sumas o restas resistencia al ejercicio.
El aparato es muy efectivo, puedes trabajar todo el cuerpo en 20-30 minutos, hablo de entrenar de verdad cada músculo de tu cuerpo hasta unos niveles de cansancio importantes. El hecho de trabajar con el propio cuerpo ocasiona que las cargas sean elevadas y por tanto no necesites muchas repeticiones para llegar a la fatiga. Esta alternativa es una herramienta de trabajo que esta compuesta por dos cintas, cintas que nos sirven para hacer un entrenamiento efectivo para todo el cuerpo a nivel muscular y a nivel cardiovascular. Siempre que trabajemos en suspensión debemos procurar mantener zona lumbar y abdominal estable de allí parte cualquier ejercicio. Como todo ejercicio aeróbico esta actividad de sala tiene sus grandes beneficios como lo son:
- Es una de las actividades más multifuncionales para el cuerpo ya que admite un gran número de ejercicios y movimientos variados.
- Te permite entrenar diferentes músculos de tu cuerpo con la misma herramienta mediante un sistema versátil de anclaje.
- Implica grandes cadenas musculares porque un entrenamiento en suspensión, y por lo tanto disponemos de menos apoyo dependiendo mas del dominio del nuestro cuerpo lo que nos ayuda a trabajar con el 100% de actividad.
- El beneficio de trabajar con nuestro peso corporal es que nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular, tonificando todo nuestro cuerpo.
Si ejercemos un buen entrenamiento de suspensión corporal (TRX) también estamos trabajando automáticamente el entrenamiento cardiovascular y quemagrasas en tiempos moderados
Los comentarios están cerrados.