Whey Protein para Adelgazar: Propiedades y Método de Uso

La Whey Protein o proteína lactosérica, está compuesta principalmente por proteínas globulares de alto valor biológico, extraídas directamente del suero de leche. Este subproducto del queso contiene una elevada concentración de aminoácidos esenciales, lo cual contribuye en mayor medida a la regeneración de tejidos, al aumento de la quema de grasa y al control de los niveles de colesterol en la sangre.

En la actualidad la Whey Protein es comercializada como un suplemento dietético para aumentar el desarrollo de masa muscular y proporcionar energía para actividades deportivas de alta exigencia física, debido al papel que representan las proteínas en el proceso de re-síntesis muscular. También es muy usada para acelerar el metabolismo, a fin de combatir la obesidad mediante el control del apetito.

Existen varios tipos de Whey Protein en el mercado; sin embargo, a efectos de la pérdida de peso, se recomienda consumir la proteína lactosérica concentrada en más del 90%, la cual suele dar excelentes resultados en la reducción de medidas, al complementar una dieta saludable y un programa de ejercicios adecuado.

La Whey Protein concentrada proporciona una importante sensación de saciedad, lo que es ideal en el control del apetito y la ansiedad; además, tiene un sabor agradable, por lo que puede ser consumida mezclada sólo con agua, o con algún batido de frutas, según las preferencias del consumidor.

Este tipo de Whey Protein contiene un ligero aporte de grasas y carbohidratos, y en mayor medida, una alta porción de leucina, el cual es un aminoácido que actúa directamente en la regeneración de los tejidos, y como fuente de energía para entrenamientos físicos demandantes. Además, la leucina promueve la síntesis de la proteína y nos protege contra la pérdida de masa muscular.

Si estás buscando perder peso de una forma rápida y efectiva, te recomendamos ampliamente el consumo de la Whey Protein concentrada, la cual te ayudará en el proceso de eliminación natural de grasa, y a la definición de tu silueta. Para ello, puedes consumir cualquier Whey Protein que no tenga más de 5 o 6 gramos de carbohidratos, y menos de 2 gramos de azúcares, para evitar un aporte calórico excesivo. Claro está, esta ingesta debe estar acompañada de un régimen dietético saludable y una rutina de ejercicios, para poder ver resultados apreciables en el corto plazo.

Tu cuerpo generalmente está desprovisto de nutrientes en la mañana, al recién despertarte, e inmediatamente después del entrenamiento físico. Es precisamente en estos dos momentos del día cuando recomendamos el consumo de la Whey Protein para complementar tu dieta. Sin embargo, debemos ser conscientes de que los resultados que obtendremos están ligados al estilo de vida que mantengamos, y al cuidado que prestemos a nuestra alimentación y a la práctica de actividad física frecuente.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279