Si tu excusa para no hacer ejercicio es que no cuentas con el tiempo indicado, o el que tú crees que es el indicado, has vivido engañado. Según recomendaciones médicas únicamente es necesario practicar 30 minutos de ejercicio diario, para mantener una buena salud. Si eres de las personas que tiene una agenda ocupada, esta recomendación es como caída del cielo, el saber que sólo necesitas 30 minutos para obtener resultados al momento de hacer ejercicio, puede ser la motivación que necesitas para atreverte a una vida de ejercicios y dieta.
Sí cuentas con sobrepeso, 30 minutos es lo que te separa de tu yo deseado.
Los investigadores concluyeron que aquellos hombres que tienen sobrepeso moderado, solo necesito hagas hacer 30 minutos al día para perder en promedio 3.8 kilos en tres meses, esto en comparación es mayor al peso que pierden las personas que realizan una hora de ejercicio al día, pero tampoco te emociones la pérdida de grasa fue la misma, aproximada de 4 kilos. Aun así, esto ha dejado sin palabras a la población que cuenta con sobrepeso.
Para explicar este fenómeno el investigador Mads Rosenkilde, quién actualmente es estudiante de doctorado en Universidad de Copenhague, nos dice que aquellas personas que realizan 30 minutos de ejercicio al día se encontraban tan complacidos con su resultado y con los efectos a corto plazo del ejercicio, que normalmente se pasaban del tiempo sin darse cuenta, agregando unos minutos de más en cada sesión de ejercicio
Experimento
Para sacar esta conclusión se realizó un estudio donde su grupo focal fue un 60 hombres que contaban con sobrepeso moderado este grupo fue dividido en dos, dentro de un grupo se les fue asignado una rutina de ejercicio aeróbico intenso, mientras que el otro grupo únicamente moderado, el primero por 60 minutos y el segundo por 30 minutos, el resultado final del estudio luego de pasados 13 semanas fue, que las personas que únicamente realizaron un ejercicio moderado por 30 minutos tuvieron resultados casi iguales o mejores que el otro grupo
Otra forma de explicar este fenómeno es que aquellas personas que únicamente realizaban ejercicio por 30 minutos, no quedaban tan agotadas luego de la actividad física, por lo cual tenían suficiente energía para realizar otras actividades, a diferencia de su contraparte que realizo 60 minutos, quienes quedaban agotados. Gracias a esto se ha llegado a la conclusión que hay más beneficios en sesiones cortas de ejercicio.
Beneficios del Ejercicio Para el Cáncer https://t.co/9TGHVESu0q via @mercola
— JULIA CARBALLO (@Jucar25Carballo) 31 de marzo de 2017