INGREDIENTES:
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 lámina de hojaldre redondo (puede ser rectangular)
- 15gr de stevia granulada
- 3 yemas de huevo
- 4 manzanas (de la variedad que más te gusten yo he usado golden)
- 40 gr de harina fina de maíz
- 500ml de leche desnatada
- La piel de medio limón
- Mermelada de albaricoque sin stevia (o la que más te guste)
PREPARACIÓN:
Calentar 350 ml de leche, piel de limón, stevia y vainilla, esto para la crema. Mezclar las yemas de huevo con 150 ml de leche y también con harina de maíz de la fina.
Se debe de bajar el fuego hasta que la leche ya no hierva, quitar la piel de limón y añadir la leche reservada. La crema no debe de quedar con grumos. Quitamos del fuego y dejamos templar.
Cortar las manzanas peladas en tiras finas y reservar.
El hojaldre se coloca en el molde, y se debe de pinchar la base haciendo uso de un tenedor, lo importante que la masa no suba antes de entrar al horno.
Colocar crema sobre el hojaldre y luego la manzana encima de la crema. Derretir en el microondas dos cucharadas de mermelada de albaricoque, las manzanas deben de meterse en el horno y dejar entre 20 a 25 minutos a una temperatura de 200 grados. Estar pendiente que no se queme
Al notar que el hojaldre ya se tostó, entonces podemos sacarlo y proceder a desmoldarlo. Es una buena idea dejarlo reposando en la nevera y comérselo ya cuando este bien frio, sin embargo, es delicioso a temperatura ambiente o templado.