La piña es una fruta tropical extendida ya alrededor del mundo y que es también conocida como ananás. Se trata de una fruta de la temporada de invierno y que se utiliza en la elaboración de todo tipo de comida, ingrediente de distintos platos, postres, en cócteles, helados, batidos… Cuenta con numerosas ventajas, entre las que destaca su efecto diurético, por el hecho de estar formada por un 85% de agua. Los beneficios de la piña son enormes. Tiene buena fama de ser una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión.
Sin duda alguna esta fruta contiene una alta gama en diversidad de beneficios entre estos están:
- La piña es una fuente rica de minerales y vitaminas esenciales y ayudar a prevenir diversos trastornos médicos. Además, es una fruta con bajo contenido de calorías y casi no contiene grasas.
- La piña es rica en manganeso y vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural y ayuda a proteger el cuerpo contra varios trastornos. La vitamina C en la piña protege la salud del cuerpo mediante la destrucción de los radicales libres.
- Además, el contenido de vitamina C de la piña ayuda a fortalecer el sistema inmune.
- La piña contiene bromelina, la cual consiste de una mezcla de enzimas digestivas de proteína. Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
“Los mayores beneficios de la piña para la salud están en que es una de las frutas más sanas de la naturaleza”
Posted: Julio Enrique Tovar Marquez
Los comentarios están cerrados.