Un plan de alimentación para la diabetes es una guía que le dice qué tipos de alimentos debe comer y en qué cantidad durante las comidas y como bocadillos. Un buen plan de alimentación debe amoldarse a su horario y hábitos de alimentación. Algunos recursos para planificar comidas incluyen el Método del plato, contar carbohidratos y el índice glucémico. El plan adecuado de alimentación ayuda a controlar mejor su nivel de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol, además de mantener el peso apropiado. Si debe bajar de peso o mantener su peso actual, su plan de alimentación puede ayudarlo.
Las personas con diabetes deben prestar particular atención para asegurarse de que exista un equilibrio entre sus alimentos, insulina y medicamentos orales, y ejercicio, para ayudar a controlar su nivel de glucosa. Esto suena como mucho trabajo, pero su médico o nutricionista puede ayudarlo a crear un plan de alimetacion que sea adecuado para usted. Cuando tome buenas decisiones con respecto a los alimentos mejorará su salud en general e incluso podrá prevenir complicaciones como enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.
Para cuidarse bien y controlar su diabetes es importante aprender:
- Qué comer
- Cuánto comer
- Cuándo comer
Usted puede mantener sus niveles deseados de azúcar en la sangre con un plan para la diabetes. Las tres partes principales de este plan son:
- Comer alimentos saludables
- Hacer actividad física con regularidad
- Tomar medicinas (si las necesita)
Algunas medicinas para la diabetes se deben tomar según un horario determinado. Para las personas que toman estas medicinas, planificar un horario fijo para las comidas, meriendas y actividad física es lo que da mejor resultado. Otras medicinas se pueden tomar según un horario flexible. Usted y sus profesionales médicos trabajarán juntos para hacer el mejor plan para la diabetes en su caso. Lo que coma y cuándo lo coma dependerá de la cantidad de ejercicio que haga. La actividad física es importante para mantenerse sano y controlar el azúcar en la sangre.
Tenga en cuenta lo siguiente con respecto a la actividad física:
- Hable con el médico sobre los tipos de ejercicios que sean mejores para usted.
- Asegúrese de que los zapatos le calcen bien y de que las medias estén limpias y secas. Después de hacer ejercicio, revísese los pies en busca de zonas enrojecidas o llagas. Llame al médico si tiene llagas que no sanan.
- Antes de hacer ejercicio, haga actividades de calentamiento y estiramientos durante 5 a 10 minutos. Por ejemplo, empiece la sesión de ejercicio caminando lentamente. Después estire y luego camine más deprisa.
- Después de hacer ejercicio, haga actividades de enfriamiento por varios minutos. Por ejemplo, termine la sesión de ejercicio caminando lentamente de nuevo.
- Hable con su médico para saber si usted puede hacer ejercicio cuando tenga un nivel alto de azúcar en la sangre.
- Pregunte a su médico si usted debe comer una merienda antes de hacer ejercicio.
- Conozca los signos de un nivel bajo de azúcar en la sangre, que también se llama hipoglucemia.
- Siempre lleve con usted algo de comer o tabletas de glucosa para tratar un nivel bajo de azúcar en la sangre.
- Siempre lleve puesta su identificación médica o algún otro tipo de identificación.
- Busque un compañero de ejercicio. Para muchas personas, es más probable que hagan actividad física si la hacen con otras personas.
Posted: Julio Enrique Tovar Marquez
Los comentarios están cerrados.