El Aloe Vera es una de las plantas con más propiedades curativas, de allí el auge de su popularidad en el ámbito de la medicina natural. Puede ser aplicada directamente sobre la zona afectada como un tópico, o ingerirse en forma de batidos depurativos, o directamente como suplementos dietéticos.
El Aloe Vera tiene un elevado poder nutricional. Cuenta con una porción considerable de vitamina A, nutrientes del complejo B como las vitaminas B1, B2, B3, B6 o B12, vitamina C y E, ácido fólico, potasio y minerales como el cobre, calcio, manganeso y hierro. Además, contiene 22 aminoácidos, 8 de los cuales son esenciales para nuestro cuerpo, hecho que potencia las propiedades antioxidantes y depurativas de esta planta.
El principio activo del Aloe Vera se encuentra en el cristal de la sábila, de la cual se extrae un jugo desecado de las células secretoras de las hojas. El olor de este elemento es bastante fuerte, y su sabor es amargo y no muy agradable.
Sin embargo, las múltiples ventajas medicinales del Aloe Vera hacen que dejemos de lado este detalle y enfaticemos en los beneficios de su consumo. Conozcamos algunos de ellos sin más preámbulos:
- Favorece la pérdida de peso, ya que contribuye en la reducción del apetito y del almacenamiento de grasa.
- Posee importantes propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias. Esto hace del Aloe Vera un excelente aliado para el tratamiento natural de brotes alérgicos en la epidermis, erupciones, rozaduras, irritaciones y picaduras de insectos.
- Mejora notablemente la apariencia e hidratación de la piel y el cabello.
- El Aloe Vera también fortalece el sistema inmunológico.
- Ayuda a regular la acidez estomacal, por lo que es muy empleado como coadyuvante en el tratamiento de úlceras gástricas, síndrome del intestino irritable, gastritis, estreñimiento, indigestión e incluso la Enfermedad de Crohn.
- Acelera la digestión y mantiene el tracto intestinal limpio y saludable.
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.
- Posee propiedades antibacterianas que colaboran en la batalla contra el acné.
- Ayuda a aclarar y limpiar la piel mediante la hidratación de la misma
- Favorece la cicatrización y recuperación de la piel, por lo que es muy beneficioso para tratar las quemaduras del sol. También ayuda en la prevención y tratamiento de las estrías.
- Tiene fuertes propiedades depurativas.
- Es un excelente tónico para la artritis y el reumatismo.
- Al ser aplicada directamente sobre el cuero cabelludo, es un excelente tratamiento contra la caspa y/o el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
- El Aloe Vera es un potente analgésico, y su uso está asociado a la reducción del dolor en condiciones como la artritis, la artrosis, los esguinces y las torceduras.
- Es un poderoso laxante natural.
¿Dudas sobre las propiedades del Aloe Vera? ¡Ninguna! No lo pienses dos veces e incorpora el consumo de esta fabulosa planta en tu dieta diaria.
Beneficios que desconocías del aloe vera – El Diario de Coahuila https://t.co/bTk2YIC9gO
— Faby Huerta (@soyfabyhuerta) 22 de mayo de 2017