Cálculos en los riñones

Formados por sales minerales y de ácido que se acumulan en el aparato urinario cuando no es posible procesar las toxinas de manera adecuada, los cálculos renales pueden eliminarse gracias a varios remedios caseros y hierbas diuréticas. Otra de las razones por las que se pueden formar las piedras en los riñones es cuando la orina está demasiado concentrada. Entonces, los minerales que la forman se cristalizan y como consecuencia, crean una “piedra”. Este proceso genera mucho dolor sobre todo al momento de expulsarlas por el tracto urinario. Otra de las razones por las que se pueden formar las piedras en los riñones es cuando la orina está demasiado concentrada. Entonces, los minerales que la forman se cristalizan y como consecuencia, crean una “piedra”. Este proceso genera mucho dolor sobre todo al momento de expulsarlas por el tracto urinario.

Si bien puedes no sentirte con ganas de beber líquidos cuando te duele todo por causa de los cálculos, no dejes de hacerlo, porque es muy importante que te mantengas hidratado. Si te falta hidratación en el proceso de lanzar las piedras, luego te sentirás muy mal. A su vez, no es bueno dejar de beber agua porque esto puede provocar la formación de nuevos cálculos y bajos niveles de orina, concentrando en el organismo sustancias sólidas que no favorecen la situación. Cuando en los riñones se acumulan elementos como el oxalato, el calcio y el ácido úrico y éstos no reciben la cantidad de agua suficiente, se dan todos los factores necesarios para que se formen piedras, es decir, cristales o sólidos que al descender por la orina duelen mucho.Entonces, no dejes de beber agua o zumos lo más que puedas, aunque sea invierno. Se aconsejan dos litros por día si eres adulto. En invierno lo puedes suplantar por té o infusiones, pero no cuenta el café.Si alguna vez has sufrido de piedras en el riñón es bastante posible que ya hayas descubierto sus síntomas tan molestos y dolorosos: dolor muy intenso en el costado, la espalda o la cintura, escalofríos y fiebre, vómitos, sensación de ardor al orinar, así como orina turbia y con sangre. La arenilla en los riñones suele ser una de las causas de aparición de las piedras renales, por lo que es fundamental seguir una dieta baja en sal y en proteínas cuando se haya diagnosticado su presencia.

Posted: Julio Enrique Tovar Marquez

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279