La avena como complemento

La avena es uno de los alimentos que mayores beneficios aporta a nuestro organismo. De hecho, la encontramos como ingrediente de muchas recetas que suelen recomendarse para todo tipo de dietas, en las que hemos de nutrir de vitaminas a nuestro organismo. Una de las principales propiedades de la avena es que cuenta con un buen número de nutrientes y vitaminas, como prácticamente todos los cereales

Algunos de los beneficios de la avena son:

  • Reduce los niveles de colesterol se conoce un componente de la avena llamado Beta glucano (fibra) que actúa de manera beneficiosa para las personas afectadas por el colesterol.
  • Disminuir la presión arterial tanto el consumo de cereales integrales como el de fibra, vienen siendo estudiados con un resultado óptimo para reducir el riesgo de tensión arterial alta o reducir el riesgo a tener un ataque cardiaco.
  • Mejora el sistema inmunológico la avena tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas. El beta glucano ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección y a eliminar las bacterias causantes.
  • Prevención del cáncer en mujeres menopaúsicas aparte de los beneficios de los antioxidantes en mujeres que aún no han alcanzado la etapa menopaúsica, los cereales integrales como la avena reducen considerablemente el riesgo de cáncer de mama respecto de las personas que consumen menos fibra.
    Una taza de avena proporciona el 15% de la cantidad de fibra recomendada, por lo que hay que acompañar el resto de fibra del día obteniéndola de otras frutas como las manzanas, los higos, las peras, otros cereales (siempre integrales).
  • Protección contra enfermedades cardiacas, la avena contiene lignanos que son unos fitoquímicos abundantes también en otros cereales integrales que se sintetizan gracias a la flora intestinal y que ayuda a proteger enfermedades del corazón e incluso de cáncer de mama, como es el caso de la enterolactona.

 “Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes”.


 

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279